Política

Real Madrid y Barcelona llegan al Camp Nou sin problemas pese a la amenaza de Tsunami

Tsunami Democràtic ha asegurado que es "imprescindible" que el partido no se interrumpa para poder llevar a cabo la acción de protesta

El autobús del Real Madrid escoltado por un furgón de los Mossos. EFE

Ni el Real Madrid ni el FC Barcelona han tenido problemas para acceder al Camp Nou pese a la amenaza de Tsunami Democràtic de boicotear la llegada de los jugadores al estadio, que albergará el 'Clásico' a las 20.00 horas.

Los dos equipos se encontraban hospedados en el hotel Sofía. Los primeros en salir rumbo al estadio han sido los árbitros, después los jugadores del FC Barcelona y, por último, los del Real Madrid. En los aledaños se han concentrado cerca de 5.000 personas convocadas por la plataforma.

Desde primera hora de la tarde, Tsunami Democràtic ha comenzado los preparativos para las acciones de protesta que llevarán a cabo durante el 'Clásico'. La plataforma radical ha asegurado que es "imprescindible" que el partido se pueda disputar.

Tsunami lleva semanas llamando a la protesta durante el partido, que en un principio se iba a jugar el 26 de octubre pero fue aplazado por la situación de violencia que se vivía en la ciudad tras la publicación de la sentencia del procés, que condena a varios líderes soberanistas a penas de prisión por los delitos de sedición y malversación.

A través de sus redes sociales, la plataforma anónima a señalado que la acción sólo se podrá llevar a cabo su la afición con entrada y carnet puede acceder al Camp Nou. Además han repartido 100.000 pancartas azules y con el eslogan 'Spain, sit and talk' para que los aficionados las enseñen durante el himno del Barça y hasta que arranque el encuentro.

De hecho, varios manifestantes convocados por Tsunami han protestado a primera hora de la tarde en los aledaños del Camp Nou en Barcelona para exigir diálogo al Estado. A partir de las 16 horas algunas calles de la zona han sido cortadas, como la confluencia de Arístides Maillol con Travesera de Gracia, y la rotonda donde confluyen las calles Arístides Maillol y Doctor Marañón, según ha podido comprobar Europa Press. Los independentistas han desplegado una enorme estelada por la avenida Diagonal, una de las principales vías de Barcelona.

Cerca del estadio Tsunami ha colgado una pancarta con el mensaje 'Cambiemos el estado de las cosas' y decenas de manifestantes llevan banderolas azules con los lemas de la convocatoria.

Un grupo de una treintena de personas ha recorrido el perímetro del Camp Nou con pelotas hinchables negras y reproducciones de balas de foam de medio metro aproximadamente en señal de protesta por el uso de proyectiles antidisturbios.

Estos manifestantes también llevaban carteles con ojos dibujados-por las lesiones oculares que pueden provocar los proyectiles- y han gritado ' 1-O ni olvido ni perdón' y 'No merecéis la 'senyera' que lleváis' -en referencia a los Mossos-.

Una de las posibilidades que se baraja es que la plataforma haya planeado una invasión al campo, obligando previsiblemente a la cancelación del partido. Entre tanto, un amplio dispositivo policial ya está desplegado en Barcelona para garantizar la seguridad de aficionados y jugadores. De parte de los Mossos d'Esquadra participarán cerca de 3.000 agentes, además del medio millar de antidisturbios de la Policía Nacional.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar