Política

Vox ataca a Rubiales por la Supercopa en Arabia: "Las mujeres son castigadas con latigazos"

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y el presidente de la Autoridad Saudí de Deportes, Abdulaziz bin Turki al Faisal al Saud. EFE

Vox ha acusado al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, de celebrar la Supercopa de España en Arabia Saudí, "un régimen en el que las mujeres son castigadas con latigazos".

Los de Santiago Abascal han respondido así a un tuit de Rubiales donde elogia que esta edición de la competición, que se celebra desde el miércoles hasta el domingo, es "mejor" que la del año pasado, celebrada en Marruecos, y "produce muchísimos ingresos" que ayudan "sacar adelante al fútbol modesto de 2ªB y 3ª División o al fútbol femenino y Fútbol Sala". "Ese trabajo es parte importante para la RFEF y seguiremos por esa línea", ha añadido.

El país árabe es criticado, entre otras cosas, por las restricciones que impone a las mujeres, como obligarlas a ir acompañadas por hombres en espacios públicos o vestir la 'abaya'.

Como respuesta a ese comentario, Vox ha criticado que Rubiales afirme que el torneo en el país árabe produzca ingresos pero olvide que "legitima un régimen en el que las mujeres son castigadas con latigazos". "Habla de prosperidad del fútbol español, pero deslocaliza el torneo y lo celebra en una teocracia islámica", ha agregado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar