Política

Un diputado del PSOE compara el pin parental con la ablación de clítoris

José Zaragoza, diputado del PSOE. EP

José Zaragoza, diputado socialista en el Congreso, ha comparado la propuesta del 'pin parental' de Vox con medidas como la "ablación del clítoris" o "vender a los hijos".

El socialista se ha manifestado así de la polémica medida que Vox a auspiciado en Murcia y Madrid y que también llevará a Asturias. El 'pin parental' consiste en que los padres tengan derecho a no autorizar la asistencia de sus hijos a actividades externas en los centros educativos, sobretodo charlas y talleres relacionadas con la "educación afectiva-sexual" o de "ideología de género".

La propuesta ha provocado un enorme rechazo entre la izquierda y el Gobierno de Sánchez, que amenazó con llevar el pin parental a los tribunales si el Gobierno de Murcia no retira la medida propuesta por la formación de Abascal. El líder del PP, Pablo Casado, ha criticado al Gobierno de utilizar el pin parental como "cortina de humo" para "tapar" el polémico nombramiento de Dolores Delgado como Fiscal General del Estado.

A través de su cuenta de Twitter, José Zaragoza ha equiparado este lunes el pin parental de Vox con medidas como negarse a la transfusión de sangre, concertar el matrimonio, vender a los hijos, prohibirles ir a la escuela o la "ablación del clítoris", la práctica que consiste en la mutilación genital femenina.

La misma Isabel Celaá, ministra de Educación y Formación Profesional, comparó la iniciativa con los antivacunas. "Si este pin parental fuera considerado podríamos llegar a absurdos como que surgiera un grupo antivacunas que no quisiera que sus hijos fueran educados en la importancia terapéutica de las vacunas", aseguró.


Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar