El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, volvió a ver una segunda vez a la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, tras encontrarse a bordo del avión en el que llegó a España la madrugada del 20 de enero y al que Ábalos accedió, asegura, para recordarle que no podía entrar en España en virtud de las sanciones europeas que pesan sobre ella y otros altos mandos del régimen chavista.

Un portavoz del departamento que dirige Ábalos ha confirmado a Europa Press que tras ese "saludo forzado por las circunstancias" a bordo de la aeronave que trasladaba a Rodríguez, el ministro se despidió de ella en la sala VIP de autoridades de Barajas, tal y como adelantó en exclusiva El Independiente.

"Dos besos y hasta luego", relatan las fuentes, que niegan que la despedida pueda ser considerada como una segunda reunión o encuentro.

En cualquier caso, en sus explicaciones en público Ábalos ha evitado hacer referencia a esta despedida. En la entrevista que publicó el sábado pasado en La Razón, negó que se viera con Rodríguez en la terminal y afirmó que sólo la había saludado dentro del avión. Un día después, en el programa 'El Objetivo' de La Sexta, el ministro tampoco aportó este dato.

Los cambios de versión han salpicado la estrategia de comunicación de Ábalos respecto a este asunto, primero negando la información original publicada por Vozpopuli, para acabar confirmando después que Ábalos y Rodríguez se "saludaron" en el interior de la aeronave. Un saludo de más de 25 minutos que tuvo su continuación posteriormente en la sala VIP del aeropuerto.