El primer ministro de China, Li Keqiang, ha solicitado a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que facilite la llegada de suministros desde Europa al país asiático para mejorar la respuesta a la amenaza del brote de coronavirus.
Li ha prometido a la presidenta de la Comisión que China está aplicando su plan de respuesta de manera "abierta y transparente" en los focos de la epidemia, en especial en el centro del país, "mientras el resto de ciudadanos hace vida normal", según le ha trasladado por teléfono en una comunicación recogida por la agencia oficial de noticias china Xinhua.
"El Gobierno y el pueblo de China tienen la confianza, la resolución y la capacidad de ganar la batalla contra la epidemia", ha aseverado el primer ministro.
Además, Li ha asegurado que "China está dispuesta a fortalecer los intercambios de información, políticas y tecnología y desarrollar una cooperación relevante con la comunidad internacional, que incluye a la UE".
Por su parte Von der Leyen ha trasladado al primer ministro el respeto y reconocimiento de la UE a las medidas de prevención y control de epidemias que China ha tomado, y le ha prometido que el bloque "hará todo lo posible para utilizar todos los recursos disponibles para ayudar a China, pasando por la coordinación con los países miembros relevantes para facilitar a la parte china la adquisición de suministros médicos".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 España se queda a oscuras: no recuperará la luz hasta esta noche
- 3 España comienza a recuperar la luz y las comunicaciones tras el gran apagón nacional
- 4 ¿Por qué Canarias y Baleares han esquivado el apagón?
- 5 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo
- 6 La energía hidráulica, solar y eólica, claves para acelerar la reposición energética
- 7 La Audiencia Nacional anula la retirada de las medallas de plata a seis comisarios jubilados
- 8 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 9 Quiénes son los pesos pesados en el cónclave