Pedro García Aguado, ex jugador profesional de waterpolo y ex presentador del conocido programa de televisión 'Hermano mayor', ha dimitido del cargo que ostentaba en el Gobierno de la Comunidad de Madrid presidido por la popular Isabel Díaz Ayuso.

En una carta a la que ha accedido Efe, García Aguado ha explicado que abandona su puesto como director general de Juventud en la región para volver a su actividad anterior como conferenciante.

"Tras unos intensos, fructíferos y muy satisfactorios meses al frente de la coordinación de las políticas de Juventud de la Comunidad de Madrid, tomo la decisión de volver a mi anterior actividad ante la enorme demanda de atención que, por desgracia, necesitan tantas familias de este país", escribe en la misiva.

"Sólo tengo palabras de agradecimiento por haberme permitido conocer el desarrollo de las políticas de juventud y así colaborar en la mejora de la calidad de vida de nuestra sociedad", ha añadido.

Según informa la Cadena Ser, el Gobierno regional nunca autorizó las conferencias que el ex presentador de televisión compatibilizaba con sus funciones públicas.