Vox ha expulsado del partido a Juan Ros Alcaide, senador de Vox por Ceuta, después de que este miércoles trascendiese su vinculación con una presunta agresión machista contra su mujer.

Así lo ha anunciado la formación que preside Santiago Abascal a través de la cuenta de Twitter del Grupo Parlamentario de Vox -la principal continúa suspendida- en respuesta a un tuit del PSOE que reflejaba la noticia, al tiempo que aprovechaban para lanzar un órdago: "En el PSOE llevan 29 años con Jesús Eguiguren, condenado en firme por darle una paliza a su mujer sin que le hayan todavía expulsado".

La decisión se produce después de que trascendiese este miércoles un caso de violencia machista en Ceuta de parte del senador de la formación de Vox, que agredió presuntamente a su mujer, que tuvo que ser hospitalizada, según avanzaba Efe.

Los hechos ocurrieron durante la jornada de ayer. Las autoridades se personaron en el domicilio de la pareja en Alhaurín de la Torre (Málaga) tras un aviso del 112 en que la mujer de Juan Ros Alcaide, de 61 años, afirmaba que se había caído accidentalmente por la escalera, aunque posteriormente, según eldiario.es, reconoció la agresión.

La mujer, con lesiones en la cara y el cuerpo, permanece en el área de observación de urgencias del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga. La pareja del ya ex senador de Vox permanece custodiada por efectivos de la Guardia Civil, mientras que Ros no ha podido ser detenido aún al gozar de inmunidad parlamentaria, por lo que las autoridades han optado por garantizar la seguridad del víctima. De hecho, Ros no puede ser detenido hasta que no entregue el acta de senador, "algo que ya le está exigiendo el partido", alegan desde Vox.

Según publica el citado medio, Ros negó en un primer momento la agresión, alegando que se la encontró con un fuerte golpe en la cabeza tras haberse caído por las escaleras. Sin embargo, se desdijo poco después y reconoció la acusación, alegando además que la mujer había ingerido una gran cantidad de medicamentos.