La cuenta de Twitter del asesor de Rocío Monasterio en la Comunidad de Madrid, Bertrand Ndongo, ha sido suspendida este miércoles por motivos que aún no han trascendido. Tampoco el partido se ha manifestado ni ha emitido ningún tipo de comunicado para salir al paso de Ndongo, y él mismo ha anunciado la suspensión a través de su cuenta secundaria , La cosa está muy negra, que utiliza para promocionar su canal de Youtube.
La decisión bien puede deberse a las múltiples polémicas que ha protagonizado el cargo de la dirigente madrileña en la red social. Una de las más sonadas ha sido la de un vídeo en el que recomendaba "empotradores" para las mujeres de izquierda, a las que se refería como "amargadas" y "un poco feas". Esta última 'opinión' recibió una ola de críticas y una campaña de denuncias a su cuenta, que podría haber sido el motivo de la suspensión.
Mientras que su partido continúa sin partir ninguna lanza a su favor, las redes se han llenado de mensajes que se alegran de la decisión y de burlas hacia el conocido como 'negro de Vox'.
La suspensión de Ndongo llega después de que Vox siga librando su litigio particular con los responsables de la red social en España por haber silenciado su cuenta principal (@vox_es) al considerar, a juicio de Twitter, que el partido vulneró las normas de la plataforma. La formación que dirige Santiago Abascal se ha querellado contra Twitter, aunque el caso continúa estancado, mientras que el partido utiliza una cuenta secundaria, la del Grupo Parlamentario, para mantener la actividad.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Pumpido revisará si retira del orden del día la sentencia de la 'Ley Trans' de Campo ante la ruptura de las progresistas
- 5 Viajes del Imserso: 3 operadores pujarán por el nuevo contrato
- 6 La jueza propone juzgar al hermano de Pedro Sánchez por su acceso a la Diputación de Badajoz y le deja a un paso del banquillo
- 7 El Plan de Sánchez: ¿Programa de defensa o lista de la compra?
- 8 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 9 Reducción de jornada: la reforma sindical que enfurece a empresas