Sobre la bocina: así ha resuelto Vox la pequeña crisis de representación en Nueva York que le ha obligado a cancelar dos actos en menos de 48 horas esta misma semana. Finalmente el partido de Santiago Abascal se reunió con militantes y simpatizantes en un restaurante cubano de la ciudad, después de comprometerse a seguir en contacto con todos los interesados tras la segunda cancelación, esta a apenas unas horas de celebrarse la reunión.

En lo que la delegación del partido en Nueva York condenó como “amenazas de protestas violentas por varios grupos antifascistas”, Vox asumió un cerco que varios grupos de presión lograron ejercer sobre el Centro Español de Queens primero y el 3 West Club después. Si bien el primero canceló el acto por protestas, quejas y amenazas de miembros, el 3 West Club fue fundamentalmente advertido por grupos de clara inclinación antifascista que acompañaban sus escritos con lemas del tipo “Stop Vox” o “¡No pasarán!”.

“Estos comunistas están empeñados en asociarnos con sus hermanos los fascistas”, resolvía en Twitter Víctor González, diputado de Vox: “Buscad la verdad sin miedo y seréis libres. Por otro lado, para vuestra información, ya hemos pasado”. En la misma línea se expresó Iván Espinosa de los Monteros, uno de los asistentes al acto neoyorkino, antes de la primera cancelación: “Al parecer hay mucho progre anti democrático intentando boicotear un acto de un partido constitucionalista que representa a cuatro millones de españoles”.

El restaurante cubano donde finalmente tuvo lugar el encuentro es el Floridita y empezó a las 19:15 hora local. En la comunicación oficial a los asistentes, se pidió expresamente no dar publicidad a la información con el fin fundamental de alejar el fantasma de una tercera cancelación. Sobre todo teniendo en cuenta que en el caso del 3 West Club, la marcha atrás a la reunión de Vox tuvo que ver con motivos de seguridad, como el propio centro publicó en Twitter. Pese a todo, uno de los grupos que hizo presión para cancelar en el 3 West Club también lo intentó con este tercer evento, publicando el teléfono del restaurante y animando a sus seguidores a llamarles.