El expresidente de Les Corts y exconseller del Gobierno valenciano en la etapa del PP Juan Cotino se encuentra ingresado en el Hospital de Manises (Valencia) tras dar positivo en coronavirus, según han confirmado a Europa Press fuentes de su entorno.

Cotino ingresó en el centro sanitario esta pasada semana tras encontrarse indispuesto y un primer test del coronavirus arrojó un resultado negativo. No obstante, se le ha efectuado una segunda prueba que ha dado positiva en Covid-19.

Como consecuencia, y ante su estado delicado estado de salud, Cotino ha sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), desde donde le están tratando.

Se da la circunstancia de que Cotino estuvo la pasada semana en Madrid donde se le juzga por presuntas irregularidades en la contratación de pantallas para la visita del papa Benedicto XVI a València en 2006, dentro del conocido como caso Gürtel. Se enfrenta a 11 años de prisión, tal y como le reclama la Fiscalía.

Cotino, que declaró en el juicio el pasado 12 de marzo, se desvinculó de la organización de la visita del Papa y aseguró que él sólo se encargó de coordinar a los grupos de voluntarios en materia de seguridad. En este sentido, negó haber participado o haber estado presente en las reuniones en las que se negoció el pago de más de 7 millones de euros a la trama Gürtel por la instalación de pantallas gigantes y sistema de megafonía.