Política

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Cazada en un control policial de Madrid la directora de la Agencia Española de Medicamentos

María Jesús Lamas se dirigía a una estación de tren para viajar a Galicia y pasar tiempo con su familia durante el puente de la Semana Santa, según el diario El Mundo

La directora de la Agencia Española del Medicamento, María Jesús Lamas. EUROPA PRESS

La Policía Municipal de Madrid ha multado a María Jesús Lamas Díaz, directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), por incumplir el confinamiento al ser parada por los agentes cuando se dirigía a la estación de Renfe de Chamartín, en Madrid, para coger un tren a Galicia, según adelanta El Mundo.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de abril, Jueves Santo. Lamas viajaba en un vehículo VTC a última hora del día cuando fue sorprendida por los policías municipales en un control rutinario por el estado de alarma. Al ser preguntada por el cuerpo policial, la directora de la AEMPS explicó que iba a coger un tren para pasar dos días con su familia en Santiago de Compostela, asegurando a los agentes de que se trataba de un asunto personal.

Sin embargo, Lamas no pudo justificar con ningún documento su desplazamiento y mostró su enfado con los agentes, que continuaron con el proceso de denuncia porque consideraron que la mujer estaba aprovechándose del puente de la Semana Santa.

Lamas, aun así, manifestó su desacuerdo con la decisión policial y alegó con insistencia la condición de carácter imprescindible que tiene su puesto en el Ministerio de Sanidad, según detalla el periódico.

"Puede desplazarse"

Tras la polémica, el Ministerio de Sanidad ha emitido un comunicado explicando que Lamas sí "puede desplazarse" desde su centro de trabajo, en Madrid, a su domicilio de Santiago al formar parte del grupo de actividades esenciales durante el estado de alarma.

La directora del organismo sanitario ha presentado alegaciones a la sanción impuesta por la Policía Municipal y aportado documentos que "acreditan su testimonio". "Sin embargo, lo último que desea ahora la señora Lamas es ocupar tiempo en este tema absolutamente privado. No quiere ningún malentendido y, por tanto, ha decidido acatar cualquier resolución, incluido el pago derivado del expediente, si fuese el caso", concluye el comunicado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar