El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, crecería más de 20 puntos respecto a las pasadas elecciones municipales y rozaría la mayoría absoluta en solitario en la capital de España, según el último barómetro realizado por la encuestadora Gad3 para ABC. El PP obtendría el 44,7% de los votos y 27 escaños en la ciudad, sobre un total de 57 concejales. La figura pública de Almeida se ha elevado durante la crisis del coronavirus.

Con Manuela Carmena fuera del cartel, el hundimiento de Más Madrid es total. La formación, que fue la más votada en 2019 (30,9% y 19 escaños) se quedaría ahora con sólo cinco ediles y el 8,2% de las papeletas. Su debacle la capitalizaría el PSOE, que recuperaría la segunda plaza con un 25,9% y 15 asientos en el consistorio.

Ciudadanos sufriría también un severo descalabro y pasaría de 11 concejales a tres, los mismos que Unidas Podemos. El partido encabezado en Madrid por Begoña Villacís quedaría, con un 5,2%, al borde de no obtener representación. Vox repetiría sus resultados respecto a los últimos comicios, alrededor del 7% y con cuatro ediles.

Los resultados del barómetro de Gad3 para el ayuntamiento reflejan un crecimiento mayor para el PP que en la Comunidad de Madrid, donde Isabel Díaz Ayuso también obtendría un fuerte repunte. Si hoy se celebrasen elecciones, según esta encuesta, la presidenta autonómica pasaría de 30 a 57 diputados y se quedaría a diez de la mayoría absoluta, que podría conseguir tanto con Ciudadanos como con Vox.