El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha nombrado este miércoles a Elena Andradas Aragonés como nueva directora general de Salud Pública, tras la dimisión de Yolanda Fuentes, contraria a solicitar el paso de la región a la fase 1 de la desescalada la semana pasada.

Andradas fue alto cargo del ministerio de Sanidad entre 2015 y 2018, con el gobierno de Mariano Rajoy, donde ocupó la dirección general de Salud Pública, Calidad e Innovación, del que dependía, entre otros organismos, el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias que capitanea Fernando Simón desde el año 2012.

La nueva directora de Salud Pública de la Comunidad de Madrid es médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, máster en Salud Pública de la Escuela Nacional de Sanidad e International Master in Health Technology Assessment and Management, máaster en Farmaeconomía y Economía de la Salud y miembro del Cuerpo de Técnicos Superiores en Salud Pública de la Comunidad de Madrid

Antonio Zapatero Gaviria será el nuevo viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, desde mañana, cuando salga publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

El nuevo director general de Coordinación Sociosanitaria será Francisco Javier Martínez Peromingo. Lo ha indicado en una rueda de prensa telemática el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, tras la reunión del Consejo de Gobierno.