Un grupo de radicales ha provocado graves disturbios este miércoles frente a la embajada de Estados Unidos en Grecia. Los manifestantes, que protestaban contra la violencia policial, han prendido fuego a objetos, lanzado cócteles molotov y provocado la intervención de los antidisturbios.

Marchas similares se han producido en los últimos días en capitales europeas como París o Amsterdam, sin respetar medidas de seguridad y contraviniendo la prohibición general de aglomeraciones públicas. En España, estas imágenes también se han visto en Gerona y Zaragoza.

La muerte de George Floyd tras ser asfixiado por un policía en Mineápolis ha provocado una creciente y desbocada tensión en la sociedad norteamericana, que protagoniza desde hace una semana manifestaciones diarias.

Las marchas, organizadas por el movimiento Black Lives Matter, están degenerando en algunos casos en disturbios y saqueos al caer la noche. Las principales ciudades del país han establecido toques de queda para tratar de evitarlos, aunque el presidente Donald Trump insiste en reclamar la participación de la Guardia Nacional y del Ejército.