Política

Aragonès acusa a los borbones de ser "una organización criminal"

Quim Torra y Pere Aragonés comparecen en el Palau de la Generalitat Jordi Bedmar

El vicepresidente de la Generalitat y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, ha afirmado este sábado que "los borbones son una organización criminal", dos días antes de la visita de los Reyes al monasterio de Poblet (Tarragona).

"La monarquía solo puede ser corrupta por definición", ha añadido durante un acto político en la iglesia de Sant Francesc, en Montblanc (Tarragona), junto al portavoz de Jovent Republicà, Pau Morales; la diputada del Parlament Rut Ribas, y el concejal Oriol Pallissó -el coronavirus ha impedido celebrar en la población este fin de semana la XXV Acampada Jove de las juventudes de ERC-.

Aragonès ha dicho que la estabilidad del Estado empieza a caer y que "hay que hacer caer este régimen y esta monarquía y avanzar hacia la República catalana".

Ha añadido que los presos del 1-O han podido dormir con sus familias por primera vez tras aplicárseles el tercer grado el viernes, pero considera que "el conflicto político solo se resolverá con la autodeterminación y con la amnistía como única vía".

El portavoz de las juventudes de ERC, Pau Morales, ha recordado que los Reyes irán el lunes al monasterio de Poblet: "La monarquía no es bienvenida ni en Poblet ni en ningún pueblo de los Països Catalans. ¡No tenemos rey!".

La diputada del Parlament y miembro de la Mesa, Rut Ribas, ha criticado el concepto de 'nueva normalidad' del Gobierno central y ha animado a los asistentes al acto a "movilizarse por más derechos, libertades y oportunidades republicanas por todos los jóvenes de los Països Catalans".

Y el concejal Oriol Pallissó ha lamentado las dificultades de la Acampada Jove de este año, primero con las riadas y después con la pandemia, aunque está convencido de que la XXV será un éxito en 2021.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar