Cataluña | España | Política

Los CDR queman la imagen del Rey en una manifestación no autorizada

Radicales de los CDR queman una imagen de Felipe VI en Barcelona.

Radicales de los CDR queman una imagen de Felipe VI en Barcelona. EFE

Unos dos centenares de independentistas cortan la confluencia de Diagonal con Paseo de Gracia esta noche, tras manifestarse por el centro de Barcelona convocados por los CDR y la izquierda independentista. Haciendo caso omiso de las consignas de la ANC y las recomendaciones de la Generalitat, los manifestantes concentrados inicialmente en el Arco de Triunfo, frente al Palacio de Justicia, se han manifestado por el centro de Barcelona pese a las advertencias en contra del Departamento de Interior de la Generalitat.

La tensión ha subido cuando los manifestantes han empezado a arrastrar contenedores por Mayor de Gracia con la intención de montar barricadas. Varios vecinos han sacado mangueras desde los balcones para impedir la quema de esos contendores, lo que ha provocado enfrentamientos entre vecinos y manifestantes a lo largo de esta vía que recorre el barrio de Gracia.

Los manifestantes han quemado un muñeco con las imágenes de Felipe V y Felipe VI ante el monumento de Rafael Casanova, héroe del sitio a Barcelona en 1714 en el imaginario independentista. Ha sido la primera parada de una marcha que ha continuado hacia la Plaza Urquinaona, epicentro de las protestas violentas del pasado octubre a raíz de la sentencia del procés.

En Urquinaona los Mossos d'Esquadra han intervenido para disolver a los manifestantes, que amenazaban con ocupar la simbólica plaza. Pero la intervención policial solo ha servido para que la marcha siguiera por el Paseo de Gracia, que han recorrido al grito de "las calles serán siempre nuestras" escoltados por varias unidades policiales.

Los aproximadamente doscientos manifestantes han cortado finalmente el tráfico en la confluencia de Paseo de Gracia con la Avenida Diagonal y amenazan ocupar la plaza adyacente esta noche.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar