El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha criticado este domingo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ahora evita hablar de derogación" de la reforma laboral y ha reclamado que "no puede quedarse a medio camino".

"Pedro Sánchez ahora evita hablar de derogación y dice que solo hay que reconstruir "algunas cosas" de la reforma laboral", ha escrito Errejón en un mensaje que ha publicado en la red social Twitter en referencia a las declaraciones de Sánchez a los medios de comunicación tras su participación en la Cumbre del G20.

El diputado le ha recordado, además, que "se comprometió en el Congreso y no puede quedarse a medio camino", ha insistido.

Responsabilidad de país

Desde Roma, Sánchez ha insistido en que la reforma laboral no es solamente una cuestión del Gobierno y ha convocado todos los agentes sociales a que, además de participar y ser protagonistas de ese cambio de modelo productivo, ayuden a que se pueda modernizar el modelo de relaciones laborales. Ha remarcado así el interés del Ejecutivo en que esta reforma se haga "con el máximo consenso de agentes sociales y el mayor de los diálogos".

Esta reforma supondrá, según ha aclarado el presidente, que algunas de las cosas que se hicieron mal en 2012 --con la reforma impulsada por el Partido Popular-- se "reconstruyan", aunque ha insistido en "mirar hacia adelante" porque hay una realidad nueva en el ámbito laboral.