España | Política

Echenique dice que Ayuso debería estar en la cárcel y pone en duda la independencia de la justicia

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique. Europa Press

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, se ha enzarzado en Twitter con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afirmando que debería "estar en la cárcel" y que sólo se salva porque, a su juicio, en España la justicia no es independiente.

Echenique ha reaccionado así en redes sociales ante un mensaje publicado por Díaz Ayuso a cuenta de la investigación judicial a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, a quien la Fiscalía pide pena de prisión.

Podemos ha expresado su apoyo a la dirigente peronista frente a lo que considera una "guerra judicial y mediática" contra el gobierno progresista, pero Díaz Ayuso tiene otra visión.

Ayuso no se ha pronunciado sobre estas acusaciones, en cambio la cuenta del PP de la Comunidad de Madrid ha respondido al portavoz de la formación morada con el siguiente mensaje: "Es muy peligroso que Pablo Echenique y los que piensan como él ya estén decidiendo qué condenados tienen que salir de la cárcel, pero más peligroso todavía es que ahora también quieran decidir qué inocentes entran en ella".

Un mensaje que Echenique ha vuelto a responder mencionando el caso de las residencias durante la pandemia en Madrid y aludiendo a la foto de Núñez Feijóo con el contrabandista Marcial Dorado.

El caso Kirchner

"El pueblo argentino clama por la independencia judicial, por la democracia, contra el populismo, la corrupción y el narcotráfico", ha escrito en la red social Twitter, expresando su apoyo al país suramericano, "que despierta y tiene la oportunidad de ser ejemplo para las democracias liberales".

El mensaje de la presidenta madrileña ha sido contestado por Echenique en la misma red social: "Si la justicia fuera independiente, tú estarías en la cárcel. Ya os viene bien a ti y a los tuyos que la justicia no sea independiente ni en Argentina ni en España", ha replicado a Ayuso.

Y la prueba, según el portavoz de los 'morados', es el bloqueo a la renovación del Consejo General del Poder Judicial: "O si no, ¿por qué lleváis casi cuatro años bloqueando de forma sediciosa la renovación del CGPJ?", insinúa.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar