EL ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha respondido a las acusaciones de Pablo Iglesias de que la responsabilidad de que las cloacas sigan supuestamente funcionando recae él. “No existen cloacas en el día de hoy”, ha asegurado en el programa Al Rojo Vivo de La Sexta.

El secretario general de Podemos dijo este domingo que las cloacas del Estado “siguen funcionando para mentir” aunque ha descartado revelar si tiene información. “No puedo contestar a esa pregunta; hay secreto de sumario”, señaló. En una entrevista en El Objetivo de La Sexta, recogida por Europa Press, el líder de la formación morada explicó que solo puede hablar “hasta donde puede hablar” debido a que se trata de un “procedimiento secreto”.

“Esa trama criminal sigue funcionando todos los días y vemos la fabricación de pruebas falsas”, sotuvo Iglesias, que ha lamentado la que considera como “una de las grandes vergüenzas” de la democracia española. En este sentido, Iglesias aseveró que el PSOE de Pedro Sánchez no tiene “la capacidad para limpiar el Estado” y que esa es una de las razones por la que es “imprescindible” que su formación entre en un hipotético futuro gobierno con los socialistas.

“La prueba fundamental es que le exigí que retirara las medallas a Billy el Niño y no lo hizo. Lo que esta claro es que si Podemos no está en el gobierno las cloacas seguirán existiendo”, ha defendido el secretario general de Podemos.