Nacional

Zapatero se planteó conceder indultos a presos de ETA durante la tregua de 2006

Eguiguren, exlíder del PSE-EE, revela que el expresidente estudió esta medida cuando pensaba que iba a acabar con el terrorismo

Zapatero se planteó conceder indultos a los presos de ETA durante la tregua de 2006.
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. | EFE

El expresidente del PSE-EE Jesús Eguiguren ha afirmado que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero se planteó la posibilidad de conceder indultos a presos de ETA en la tregua de 2006 cuando pensaba que "iba a acabar el terrorismo".

"Cuando más acosado estaba Zapatero por la derecha, cuando pensaba que iba a acabar el terrorismo, tenía planes de indulto a los presos, ni siquiera el cumplimiento de la condena y los beneficios penitenciarios, estaba dispuesto a ir por la vía de los indultos y mira cuantos años han pasado y estamos todavía con esto pendiente", ha añadido Eguiguren en declaraciones a Radio Euskadi recogidas por Europa Press.

La revelación de Eguiguren se produce justo un día después de que el diario El Correo publicara que Zapatero se reunió el pasado 8 de septiembre con el cordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, en la localidad guipozcoana de Elgoibar.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar