Con los premios Emmy de televisión a la vuelta de la esquina (madrugada del 17 al 18 de septiembre) el nuevo curso seriéfilo se presenta animado en su primer cuatrimestre. Además de esperados regresos como The Walking Dead, los lanzamientos traen series nuevas que prometen grandes maratones de otoño. Estas son las obligatorias, no te pierdas una, este año hay evaluación continua.

Y Jack Ryan se hizo serie

Antes de terminar el verano esta serie de Amazon Prime viene con la garantía del éxito del personaje de las novelas superventas de Tom Clancy y las múltiples adaptaciones al cine. En el papel del agente se mete John Krasinski. A Jack Ryan lo han interpretado antes, Alec Baldwin, Harrison Ford, Ben Affleck y, más recientemente, Chris Pine. Estreno 31 de agosto.

El regreso de Jim Carrey Kidding

El actor norteamericano vuelve a la televisión en el personaje de Mr. Pickles, una estrella para los niños que fuera de los focos de la tele es un ser infeliz e inestable. Una comedia dramática dirigida por Michel Gondry que se podrá ver en Movistar que la estrena la madrugada del 9 al 10 de septiembre, simultáneamente con EE.UU..

Cumberbatch es Patrick Melrose

Patrick Melrose es un aristócrata inglés que batalla por superar sus problemas con el alcohol y sus problemas personales nacidos de una infancia con padre muy estricto y una madre alcohólica. El fuerte de esta miniserie de cinco capítulos es la interpretación de Benedict Cumberbatch que le ha valido la nominación a un Emmy. Estreno el 16 de septiembre en Sky.

Emma Stone se suma a Netflix con Maniac

Annie Landsberg (Emma Stone) y Owen Milgrim (Jonah Hill) participan en una investigación científica como voluntarios, pero algo altera su percepción de la realidad. Maniac junta a la ganadora de un Oscar, Emma Stone junto con un cambiado Jonah Hill en una serie que cuenta con el sello del director Cary Fukunaga (True Detective). Estreno 21 de septiembre.

Manifest, una producción de Robert Zemeckis

HBO España estrena el 26 de septiembre, en versión original simultánea con la cadena estadounidense NBC, la  serie producida por Robert Zemeckis. La historia que recuerda a Lost cuenta la historia de los pasajeros de un avión comercial que desaparece en vuelo y reaparece cinco años más tarde. Durante esos cinco años sus familiares les han dado por muertos y han continuado con sus vidas, pero para los ocupantes del avión el tiempo no ha pasado más allá de las horas del vuelo.

https://youtu.be/BhKmfJrnrw0

The Romanoffs, lo nuevo del creador de Mad Men

El 12 de octubre llega Amazon Prime esta serie escrita, producida y dirigida por Matthew Weiner, el creador de Mad Men. La revolución bolchevique de 1917 terminó con la saga familiar de los zares rusos, los Romanov, pero desde entonces son muchos los que se han atribuido ser descendientes pertenecientes a esta familia. Weiner ha montado una producción coral que cuenta ocho historias distintas, en siete países diferentes y para la que no se ha escatimado en rostros conocidos como Aaron Eckhart o Diane Lane.

Arde Madrid con Paco León

La serie española más esperada de otoño la trae Movistar, aunque sin fecha confirmada. Arde Madrid dirigida y protagonizada por Paco León se adentra en la vida de la alta sociedad del franquismo que vive instalada en una doble moral. La gran estrella de Hollywood, Ava Gardner, se instala en la capital de España revolucionando todo a su alrededor e Inma Cuesta se infiltra entre su servicio doméstico para espiarla.

Castle Rock o el mundo de Stephen King

La productora de J.J. Abrams ha recreado el imaginario de terror de Stephen King en una serie que emitirá en otoño Movistar. Castle Rock la ciudad de Maine en la que el novelista de terror ubica la mayoría de sus historias cobra vida en esta serie en la que aparece Sissy Spacek, la protagonista de la mítica Carrie. La serie se está emitiendo en EE.UU. y se ha convertido en un éxito que celebra que la asociación King y televisión tenga una factura a la altura de su terrorífica literatura.

https://youtu.be/gXsKCQenpt0