Televisión

Isabel Coixet 'cocina' su primera serie sobre una historia romántica sin 'postureo foodie'

Fotograma de Foodie Love

Fotograma de Foodie Love IMDB

Si eres de los que hace una fotografía nada más sentarte a la mesa, puede que esta persona no sea la más indicada para ti. El algoritmo de Foodie Love inicia una exploración entre sus usuarios (sin ser demasiado invasiva) con el objetivo de encontrar aquella persona con la que compartir un plato que entrañe algo más allá de ingredientes.

Sin embargo, no todo es tan fácil como parece. Las dudas entre las dos personas que acaban de conocerse, el constante 'miedo a cagarla' y el determinante que provoca que una cita sea o no la última son algunos de los detalles que convierten a esta serie en una historia con la que sentirse representado. Ahora bien. Esta no es cualquier cita. La comida juega un papel importante: un plato japonés provoca que uno de los protagonistas recuerde un pasado que prefiere no recordar o una copa puede ser simplemente una copa.

Isabel Coixet confiesa que la idea de rodar una serie llevaba ya años rondando por su cabeza, casi desde el mismo tiempo que pensó en lo que ahora es Foddie Love, la historia de personas que se citan a través de una aplicación para encontrar pareja entre amantes de la gastronomía.

La directora, a la que han ofrecido durante años ponerse al frente de series como Homeland o Narcos, afirma que el trabajo en Foodie Love lo ha concebido como si de una película se tratase. En la presentación de la serie afirmó que espera que la gente no 'coma' sino, que 'devore' la serie, para que así sea entendida como la película que quiere que sea.

¿Por qué haría Coixet una serie-película? Para ella, escribir y dirigir la serie le ha permitido crear un producto de cero, hacerlo suyo desde el principio. Ha estado presente en todas las fases: escoger actores, escribir, decidir el vestuario... considera que iba a ser muy aburrido en caso contrario.

Dentro de los aspectos técnicos de la serie, merece una especial atención la fotografía, ya que la grabación de las imágenes en movimiento es mucho más que eso. Es importante escoger cómo grabar y dónde, algo que necesita el visto bueno de la directora.

Más allá de teoría cinematográfica, es interesante fijarse en la fotografía y la estética de Foodie Love. Su directora ha logrado que los espectadores se sumerjan en la cita, en la fiesta o en el mercado en el que estén sus personajes. Es capaz de crear la intimidad propia de ese momento privado que viven dos personas y del que, la persona que ve la serie, también puede sentirse parte.

¿Dónde puedes ver Foodie Love? Los ocho episodios de treinta minutos de duración están disponibles desde el día 4 de diciembre en la plataforma de HBO.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí