La Isla de Las Tentaciones es el fenómeno televisivo que causa furor en la audiencia española y que está eclipsando a un gigante de la telerrealidad como Gran Hermano. Producido por Cuarzo producciones y emitido en los canales Telecinco y Cuatro, desde su estreno, el pasado 9 de enero, ha disparado las audiencias de ambas cadenas, y ha alcanzado con su último programa, el martes 4 de febrero, una cuota de pantalla de 26,9% y más de tres millones de espectadores.

El formato se ha basado en un programa estadounidense Temptation Island que ya había sido adaptado previamente en 2002 por Antena 3. Cinco parejas deciden poner a prueba su relación acudiendo a esta isla paradisíaca, en La República Dominicana, en la cual los integrantes de las parejas se separan en dos villas diferentes donde deberán convivir con diez chicas o diez chicos solteros y mantener ‘citas’ para conocerse.

Pese al éxito de la producción, pudo ser un error emitirlo meses después de ser grabado ya que este tiempo ha clarificado para la audiencia la resolución del estado sentimental de muchas de las parejas a través de las cuentas de Instagram y otras redes sociales de los participantes. Esto se podría entender como un ‘spoiler’ por parte de los protagonistas a su propio programa.

Si bien la productora les habría dado una serie de pautas a seguir para evitar la pérdida de emoción de los capítulos y mantener la intriga de estos, hay señales que no han pasado desapercibidas para los fans y seguidores de las parejas.

Susana y Gonzalo

Susana Molina y Gonzalo Montoya se conocieron en Gran Hermano 14 y desde entonces no pudieron volver a separarse. La murciana dejó su vida y se mudó a Sevilla para vivir con Gonzalo. Tras seis años de relación deciden entrar en este programa para "escapar de la monotonía" y comprobar si se pueden echar de menos. Y aunque en los capítulos que lleva emitidos la productora aún no han sucumbido a la tentación ninguno de los dos, la pareja dejó de seguirse en Instagram hace meses y el sevillano eliminó del perfil todas las fotos con Susana. A través de sus comentarios en redes sociales se podría vaticinar una infidelidad por parte de Gonzalo cuando tras la emisión de los primeros capítulos agradece a través de Instagram el apoyo de sus seguidores pero afirma “lo mismo la semana que viene me odiáis” y al recibir un comentario en el que le alagan diciendo que es un caballero responde “hasta la semana que viene…”

Gonzalo responde al halago de un seguidor dando a entender que será infiel a Susana

Fani y Christopher

La relación más larga y estable del programa. Siete años como pareja y con un vídeo de presentación en el cual Fani dice “no soy una mujer celosa, soy hiper celosa, porque lo mío es mío” es precisamente la que está siendo la auténtica protagonista del reality por la infidelidad de ella a su pareja con uno de los solteros, Rubén. Totalmente desatada y sin remordimientos daba rienda suelta a la pasión con este chico mientras su novio, destrozado, decidía abandonar el programa y volver solo a España mientras decía: “Todo lo que me ha hecho Fani aquí es imperdonable”, “eres mala” o “he descubierto el tipo de persona con la que he estado siete años”. Sin embargo, en la actualidad, todo lo que la audiencia parecía tener claro se ha desmoronado ya que ambos han retomado la relación y están juntos. Pero las consecuencias no se iban a hacer esperar y Christopher tras el acoso vivido en estos días de emisión ha tenido que coger una baja por depresión y ausentarse de su trabajo en un conocido centro comercial de Madrid y se evadía de las redes sociales eliminando sus cuentas. Por otra parte, Estefanía se encuentra afectada tras el aluvión de críticas recibidas y la intromisión en su familia que se está realizando por parte de los medios de comunicación en busca de su padre, el cual ella dice no conocer, y que según algunos medios podría haber tenido varios problemas con la justicia.

Fiama y Álex

Esta pareja se conoció en el programa de la misma cadena Mujeres y Hombres y Viceversa y al salir de allí con una relación han decidido prometerse. Sin embargo, en su vídeo de presentación afirman que necesitan saber si pueden confiar al 100% el uno en el otro antes del ‘sí, quiero’. Ellos actualmente tampoco se siguen en las redes sociales y él mantiene una relación sentimental con la futbolista fuenlabreña del Torrelodones CF Natalia Villena, la cual no ha querido colaborar en mantener el ‘secreto’ y lleva publicando imágenes con Alex en su cuenta privada desde el pasado mes de noviembre. Además, al mismo tiempo hay indicios de que Fiama y Rubén (el soltero con el que Fani fue infiel a Christopher) comienzan a tener un mayor acercamiento en los próximos programas y en la actualidad podrían estar juntos.

Imagen de la cuenta de Instagram de Natalia Villena, actual pareja de Alex Bueno.

Andrea e Ismael

Ambos se conocieron en el programa First Dates y comenzaron una relación. En su presentación afirmaban que el mayor problema entre ellos eran los celos de Ismael, a lo que Andrea decía: "Aquí vas a poder ver que no tienes ningún motivo para desconfiar de mí". Pero, ha sido ella precisamente la segunda de las chicas en caer en la tentación con Óscar y sorprender a la audiencia refiriendo palabras que se han entendido como incoherentes a Ismael donde dice que “se siente decepcionada”. En la actualidad no tienen relación, pero Andrea ha dejado caer en su Instagram que podría estar saliendo con Óscar.

Andrea contesta en su instagram a un seguidor dejando caer que podría estar con Óscar