Desde que se fundó Netflix hace casi 25 años, la compañía ha eliminado nueve títulos de su servicio en todo el mundo en cumplimiento de las demandas gubernamentales, incluidas Night of the Living Dead en Alemania y Full Metal Jacket en Vietnam.

l informe de Netflix señaló que si bien su catálogo varía de un país a otro por varias razones, incluidos los derechos de licencia, "en algunos casos también nos hemos visto obligados a eliminar títulos o episodios específicos en países específicos debido a las demandas de eliminación del gobierno".

Un representante de Netflix le dijo a The Verge que para que la empresa cumpla, deben "ser válidos, por escrito, demandas legales de los organismos gubernamentales". El representante agregó que Netflix "los rechaza cuando los recibimos". El representante señaló un ejemplo reciente en Brasil, "donde un tribunal inferior dictaminó que deberíamos eliminar La Primera Tentación de Cristo". La compañía apeló a la Corte Suprema y ganó .

Netflix enumeró las películas y series eliminadas entre 2015 y febrero de 2020, entre los que se incluyen:

The last hangover

Al día siguiente de la Última Cena, los apóstoles se levantan con resaca. No recuerdan nada de la noche anterior y Jesús (Fábio Porchat) no aparece por ninguna parte.

IMDB

The First Temptation of Christ


Jesús trae un invitado sorpresa para conocer a la familia. Esta película ha creado mucha polémica en Brasil. Finalmente, Netflix ha decidido retirarla.


IMDB

Ley patriota

En este programa semanal, el ex corresponsal del Daily Show, Hasan Minhaj, aporta su voz cómica única y su habilidad para contar historias para explorar las sombrías tendencias más importantes que dan forma a nuestro mundo fragmentado.


IMDB

Cooking on high


Espectáculo de cocina donde el ingrediente principal es la marihuana.

IMDB

La noche de los muertos vivientes

Un grupo harapiento de residentes de Pensilvania se atrinchera en una antigua granja para mantenerse a salvo de una raza de monstruos sedientos de sangre y carne que están devastando la costa este de los Estados Unidos.

IMDB

Full Metal Jacket

Una mirada de dos segmentos sobre el efecto de la mentalidad militar y la guerra en los marines de la era de Vietnam. La primera mitad sigue a un grupo de reclutas en el campo de entrenamiento bajo el mando del castigador sargento de artillería Hartman. La segunda mitad muestra a uno de esos reclutas, Joker, cubriendo la guerra como corresponsal de Stars and Stripes, centrándose en la ofensiva del Tet.


IMDB

The Bridge


The Bridge es una película documental sobre el Golden Gate Bridge y su relación con el aumento de suicidios. Según Netflix, obligó al derribo ya que Nueva Zelanda tiene leyes estrictas sobre los informes de suicidio en los medios.

IMDB