El instituto de Las Encinas reabre sus puertas para recibir a la tercera temporada de Élite, la exitosa serie juvenil de Netflix. En estos nuevos episodios, la verdad ha salido a la luz y con ella, las consecuencias de los actos de sus protagonistas. Una tanda de capítulos en la que, según adelanta el equipo de la ficción, habrá mayor "sororidad y unión entre mujeres". "El feminismo va a tomar su lugar", declara Danna Paola, que interpreta a Lu en la serie que regresa al servicio de streaming el 13 de marzo.

El asesino de Marina (María Pedraza) ha sido descubierto y esto provocará que todos "tengan que posicionarse", lo que hará que los personajes femeninos se reencuentren y se apoyen. "Es bellísimo cómo comenzamos a apoyarnos entre mujeres", declara la actriz mexicana que añade que el feminismo haya "encontrado su lugar" es "muy importante" para el público al que va dirigido la serie.

Esa fraternidad estará presente en la mayor parte de personajes femeninos de esta tercera temporada. "Hay un punto en el que, al final, como mujeres, nos entendemos. Creo que es necesario mostrar a la sociedad que hay que respetarse, de dejar a un lado las diferencias y caminar juntas", comenta Claudia Salas, que interpreta a Rebeca en la ficción.

Por otra parte, llega a finales de mes la esperada plataforma, Disney+, con el estreno de The Mandalorian, la serie protagonizada por el personaje que da nombre a la serie y el famoso bebé Yoda. Aunque la serie se haya estrenado íntegramente en Estados Unidos, Disney+ presentará los capítulos semanalmente.