TVE continua con los ceses de algunos de sus rostros más reconocidos, tras conocerse que José Ramón Patterson y Miguel Ángel Idígoras no permanecerían al frente de las corresponsalías de Bruselas y Londres, respectivamente, este primer lunes de junio se ha conocido la marcha de su corresponsalía del ya veterano e histórico de la cadena, Lorenzo Milá. El comunicador comenzó sus andanzas en la capital italiana hace ya seis años, ya que anteriormente realizó su labor desde Washington.

El periodista no seguirá como corresponsal de la pública en Roma, tal y como ha informado Bluper. Y es que, como el medio ha expicado, uno de los administradores de RTVE, Enric Hernández, estaría aprovechando que muchos contratos se renuevan el próximo 30 de junio, para cambiar de titulares a algunas de las grandes corresponsalías de RTVE en el mundo. En el caso de Lorenzo Milá se piensa como sustituta en Begoña Alegría, la que fuera directora de informativos de TVE hasta hace pocos meses. Asimismo, también causaría baja en Roma la corresponsal de RNE, Sagrario Ruiz de Apodaca.

Se conoce que los puestos de Lisboa y París también se encuentran en el punto de mira de TVE. Ana Belén Lorente, que hasta ahora es corresponsal en Lisboa, podría ocupar el vacío de Patterson en Bruselas, mientras que Almudena Ariza, que se encuentra trabajando actualmente desde Paris se trasladaría a Londres, el lugar que ha pertenecido a Idígoras desde 2013.