Sigue la purga en Televisión Española. El corresponsal en Londres, Miguel Ángel Idígoras, ha anunciado este domingo que el próximo 31 de agosto dejará de serlo, sólo unos días después del adiós de su colega en Bruselas José Ramón Patterson.

"El próximo 31 de agosto termina mi contrato como corresponsal de TVE en Londres. Quiero dar las gracias a todas las direcciones que han confiado en mí durante tanto tiempo. La nueva dirección no cuenta conmigo para seguir como corresponsal en el extranjero. Y no se lo reprocho", ha escrito en Twitter Idígoras.

"Cada uno es libre de confiar en quien entienda oportuno. Así que vuelvo a mi tierra rebosante de satisfacciones familiares y profesionales. Y convencido, como siempre, de que lo mejor está por llegar", ha señalado el periodista de TVE.

Precisamente su aún colega en Bruselas, José Ramón Patterson, ha reaccionado rápido al adiós de Idígoras para criticar a la cadena de televisión.

"Sin palabras", escribe directamente Patterson, para agregar: "Idígoras es el mejor y su relevo a cuatro meses del Brexit me parece inoportuno y empresarialmente erróneo. En resumen, una estupidez. Es “Marca TVE”: es él quien prestigia a la empresa, no al revés. Pero no lo entienden".

Miguel Ángel Idígoras nació en San Sebastián y entró en 1989 en TVE tras su paso por El Diario Vasco. En 2001 fue nombrado corresponsal en Rabata (Marruecos).

En las últimas semanas, Televisión Española anunció además que la jefa de la Sección de Meteorología desde 2008, Mónica López, sustituirá a la periodista María Casado al frente de la franja matinal de La 1 de TVE.