Los roces entre PP y RTVE por utilizar la televisión pública como "herramienta política" han sido una constante desde que comenzó el estado de alarma. Si hace unos días el vicesecretario del PP, Antonio González Terol, censuraba en pleno directo la "manipulación" del ente público frente a Xabier Fortes; o semanas atrás la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, calificaba de "bochornosa" la gestión de Rosa María Mateo en una carta remitida a la misma, este jueves la plana mayor del partido ha estallado contra TVE por mofarse de la forma de hablar del ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un programa infantil.

En el marco de la emisión del programa infantil Aprendemos en casa en La 2 -también se retransmite en Clan, dirigida a los más pequeños de la casa- se ha utilizado a Rajoy para explicar el concepto de 'coherencia lingüística', como ejemplo de lo que no se debe hacer en este término. "Son célebres algunos discursos disparatados de Mariano Rajoy, en los que cometía garrafales y divertidos deslices que se hacían virales", explicaba el profesor.

La indignación por el vídeo difundido en TVE no ha tardado en extenderse en redes sociales. Algunos usuarios aseguran no entender por qué se utiliza una figura política, en este caso Rajoy, para explicar determinados contenidos a niños y adolescentes.

En Génova exigen la inmediata rectificación de parte e RTVE por la "lamentable manipulación y adoctrinamiento a futuros votantes". "Nos repugna", expresaba el partido en su cuenta oficial de Twitter. "Pura basura", manifestaba Rafael Hernando. "Son gentuza", añadía.

Tras la polémica generada, el Ministerio de Educación, a través de su cuenta de Twitter, ha pedido disculpas por incluir el uso de las declaraciones de Rajoy en el programa de televisión y ha achacado el problema a un "error involuntario".