La presidenta de la Comunidad de Madrid ha escrito una carta contra la gestión de Rosa María Mateo tras la entrevista de este martes en el telediario de TVE a Javier Barbero, psicólogo y concejal de Más Madrid, del que se ocultó su cargo político y al que se presentó sólo como experto mientras criticaba duramente las medidas del Partido Popular.

Para Díaz Ayuso, "entre los miles de psicólogos que ejercen su profesión en la Comunidad de Madrid, Televisión Española ha escogido al único que es concejal de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital. Una circunstancia que su televisión ha omitido, haciendo creer en todo momento a los españoles que estaban ante un testimonio técnico y no político", lo que le parece indignante teniendo en cuenta que no es la primera vez que ocurre, según la presidenta.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

El pasado 12 de marzo, la televisión publica entrevistó al enfermero Guillén del Barrio sin aclarar que estaba vinculado a Podemos. "Un testimonio que, como el de hoy, no fue contrastado con ningún otro y del que no se advirtió su filiación política", asegura Ayuso, que añade que "un día antes, el 11 de marzo, TVE hizo circular la noticia de que la Comunidad de Madrid había “perdido 3.300 profesionales de la salud”. Una noticia "completamente falsa" por la cual se vieron obligados a rectificar.

La presidenta espeta a Mateo que "lo que eran sospechas hace dos semanas son hoy certidumbres" y exige que se deje de utilizar la televisión pública como "herramienta política" contra el Gobierno regional, y que lo haga "de inmediato", ya que el país se encuentra en mitad de una pandemia en la que se "está perdiendo muchas vidas".

"Se ha pervertido la vocación de servicio público de una televisión que debía ser de todos. Las televisiones no pueden estar al servicio de una ideología, sino ayudando a sus ciudadanos", le recrimina al final de la carta.