Una vecina de 101 años de Biescas (Huesca), la primera ingresada por coronavirus de la localidad, ha sido dada de alta este martes en el Hospital San Jorge de la capital provincial.

La alcaldesa de Biescas, Nuria Pargada, ha confirmado a Efe el alta de esta vecina centenaria, que fue el primer ingreso de la localidad en el hospital de Huesca el pasado 15 de marzo, una noticia que aporta «muchísima esperanza y ánimo para seguir luchando», según ha transmitido a los vecinos a través del portal del municipio en Facebook.

Pargada ha expresado el agradecimiento de la familia de esta vecina a todo el personal médico, vecinos y amigos por todos los apoyos recibidos, pero también su tristeza por la situación que atraviesa la localidad, con varios vecinos contagiados, y por los cuatro vecinos fallecidos con coronavirus.

El último, según ha confirmado a Efe Pargada, es un hombre que vivía en la residencia La Conchada, que permanecía ingresado en el Hospital San Jorge. En esta residencia hay además confirmados otros seis positivos.

El Ayuntamiento de Biescas declaró este lunes y hasta nueva orden luto oficial en la población por los fallecidos a causa del Covid-19, por lo que las banderas de todos los edificios municipales ondean a media asta con el fin de expresar la condolencia y solidaridad del consistorio y de todos los vecinos a sus familias.