Tras comunicar su abandono del país, la figura del Rey Juan Carlos I se ha convertido en la protagonista absoluta de los medios de comunicación. Además de las tertulias, los debates y la cascada infinita de información sobre el emérito, ahora TVE ha decidido apostar por un especial en el que analizar su controvertida figura.

Y es que, La 1 ofrecerá la noche de este jueves en prime-time el Especial informativo Juan Carlos I, conducido por Carlos Franganillo, en el que se abordará la figura histórica del Rey emérito desde varias perspectivas y las consecuencias que puede provocar su marcha a la Monarquía.

La emisión de 'especiales' acerca de temas tan controvertidos como este ya es algo habitual. Sin embargo, la pública también habría decidido sacar del cajón 'secreto' un documental sobre el rey emérito que hasta el momento había permanecido censurado.

 Yo, Juan Carlos I, Rey de España, es el nombre de un documental grabado entre 2014 y 2015, que fue dirigido por el cineasta hispano francés Miguel Courtois y coproducido por RTVE y France 3, en el que se incluyen declaraciones exclusivas del Rey Juan Carlos I sobre su vida.

Se trata de una extensa entrevista donde Don Juan Carlos I repasa los momentos más importantes de su vida, mientras este observa en un televisor imágenes de archivo de aquellos momentos. Al parecer fue un documental muy controvertido, que supuestamente TVE había censurado durante el último gobierno de Mariano Rajoy.

Además, José Antonio Sánchez, el entonces director de TVE aseguró que no tenía sentido emitir dicho documental debido a que no era actual: «Trata de un rey que ya no es rey», explicó.