El cómico y actor Dani Rovira debuta como presentador con el programa "La noche D", que La 1 estrena el próximo martes, la "gran apuesta por el humor y el entretenimiento de RTVE en 2021", según ha apuntado hoy en rueda de prensa Fernando López Puig, director de Contenidos y Canales de TVE.

Dani Rovira se pone al frente del nuevo show de comedia de RTVE, "La noche D", un programa de humor que contará con sketches, reportajes y entrevistas que girarán, en cada capítulo, en torno a un "tema universal", como ha explicado este jueves en rueda de prensa el propio Rovira.

Esta es una ventanita que queremos aprovechar para, a través del humor, tratar los temas universales

"Esta es una ventanita que queremos aprovechar para, a través del humor, tratar los temas universales", ha comentado el cómico, quien ha adelantado que en el primer programa, que se emitirá el próximo 26 de enero, "se hablará del amor". A Rovira le acompañarán, como colaboradores, Antonio Resines, Pepe Viyuela, Cristina Medina, David Perdomo y Lara Ruiz en un formato televisivo que, como decía Perdomo, recuerda a aquellos programas de los 90 "que tanto gustaban".

'La noche D', llega a TVE con Dani Rovira como una gran apuesta por el humor

La actriz Cristina Medina (I), el actor David Perdomo (2I), el actor Antonio Resines (2I), el actor Dani Rovira (C), la actriz Lara Ruiz (2D) y el actor Pepe Viyuela (1D) posando durante la presentación de 'La Noche D', en Madrid (España) a 21 de enero de 2021 DANI ROVIRA;PROGRAMA;TELEVISION;DANIEL ECIJA;PRODUCTOR;ACTOR;LA NOCHE D;21 ENERO 2021 José Oliva / Europa Press 21/1/2021

EP

Un programa de cerca de dos horas de duración que contará con varias secciones, lideradas por los diferentes colaboradores, a las que acudirán "invitados VIP". "Joaquín Sabina, Pablo López, Macarena García, Anna Castillo, Silvia Abril, José Sacristán o Belén Cuesta", serán algunos de los nombres del primer programa.

"TVE tiene que entretener"

Así lo ha explicado Dani Écija, productor ejecutivo del espacio, quien ha dado las claves del proyecto: "Es un formato original, de hora y media o dos horas. Es un programa de humor, de un equipo en el que tenemos que hacer un traje a la medida del talento que tenemos aunado en él".

"Estas son las cosas que Televisión Española tiene que hacer, entretener", ha remarcado Antonio Resines, quien se encargará de dos secciones: "Resines de barrio", como homenaje a TVE y las televisiones públicas, y "Erre que erre", de la que únicamente ha desvelado el nombre.

Viyuela, por su parte, será el encargado de llevar a cabo las entrevistas del programa y una sección denominada "Documentos PV", Lara Ruiz se hará cargo de la sección "internacional" y, finalmente, Perdomo y Medina serán los que pongan la pincelada más gamberra: "Yo haré las preguntas incómodas a los invitados", ha dicho Medina.

Asimismo, Rovira ha apuntado: "Es un reto muy grande, sobre todo por los tiempos que corren. Nos apetecía regalar al espectador este soplo de aire fresco, ofrecer humor blanco, que no sea incompatible con unos valores, una ética".