Televisión

La televisión canaria alcanza su dato histórico de audiencia y deja atrás a las cadenas nacionales

Radio Televisión Canaria arrasa en audiencia desde el pasado domingo tras la explosión del volcán de La Palma mientras que Canal 24h se queda atrás.

Volcán de La Palma en erupción. En medios los logos de las cadenas de televisión nacionales y de RTVC

Audiencias televisivas. Volcán La Palma Abián San Gil

La televisión pública canaria ha alcanzado su máximo histórico a nivel de audiencia desde que se produjo la erupción volcánica de La Palma, dejando por el camino a las cadenas nacionales más vistas por excelencia como Antena 3 o Telecinco y quedando el canal 24 horas en el último puesto.

Han sido muchas las cadenas de televisión que han luchado esta semana por transmitir la información más completa de la erupción del volcán, recurriendo a traslados del equipo a la isla de La Palma, programas especiales e incluso reportajes en pleno directo.

En estos tiempos en los que la audiencia es lo más importante para las empresas televisivas ha sido la televisión canaria la que se ha llevado la palma y nunca mejor dicho. RTVC se ha volcado en la cobertura, trasladando a la isla sus principales informativos y programas de actualidad, logrando audiencias históricas. Incluso han realizado un fascinante video de realidad virtual donde se podía prever que ocurriría si la lava llegase al volcán.

Twitter, @RTVCes

El Telenoticias Fin de Semana 1 de Canarias se alargó durante toda la tarde del domingo al registrar un apabullante share medio del 50,6% con más de 300.000 espectadores. Un hito que la televisión del archipiélago aprovechó y prolongó durante todo el día llevando a la cadena a firmar un asombroso 35,2% al final de la jornada.

Según los datos de audiencia que ha aportado Gabinete de Estudios de Comunicación Audiovisual (GECA) a El Independiente, "durante los cuatro días de la erupción del volcán de la cordillera de Cumbre Vieja, la televisión pública canaria supera en más de un 400% el dato que registra desde el inicio de temporada -6 de septiembre- hasta el sábado previo a la catástrofe."

Por otra parte, es La 1 quien consigue el día de la erupción del volcán -19 de septiembre- el minuto más visto del día, a las 22:05, con nada más y nada menos que 2.586.000 millones de espectadores, seguido de Antena 3 (1.380.000), Telecinco (1,081.000) y La Sexta (960.000).

Datos de audiencia en total de las cadenas nacionales, TV Canaria y 24 horas antes y después de la erupción del volcán.

A nivel nacional, el canal informativo que más tiempo dedica a la sección de Ciencia, tecnología y medioambiente es Telecinco. Sin embargo, cabe destacar que es la cadena rival -Antena 3-, quien consigue el mejor rendimiento en share y en espectadores.

Datos de audiencia de los canales informativos, del 19 al 23 de septiembre

Finalmente, el canal 24 horas no salió victorioso en esta lucha, aunque sí superó 2,1 puntos más de cuota de pantalla en la región canaria.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar