Televisión

Imanol Arias aclara sus problemas con Hacienda: "No debo nada, solo me van a castigar como a un niño malo"

Imanol Arias en 'El Hormiguero'

Imanol Arias en 'El Hormiguero' Antena 3

Imanol Arias y su hijo, Jon Arias, se juntaban por primera vez para pasar la velada en El Hormiguero. Lo que parecía una entrevista para presentar su nueva obra conjunta representada en el Teatro Infanta Isabel, Muerte de un viajante de Arthur Miller, terminó siendo una confesión tras otra por parte de 'Arias padre'.

Primero comenzó hablando sobre el pico de estrés que sufrió hace algunos meses. Cuando Pablo introducía "Imanol, acabaste El coronel no tiene quien le escriba y rápidamente comenzaste esta obra. Petaste", Imanol lo confirmaba de manera rotunda, "sí, peté", asegurando que su cansancio le bloqueaba y le dejaba paralizado, hasta que el médico le recomendó parar. Fue su propio hijo el que confesó que "en un ensayo se puso malísimo y se tiró, y yo con él, una hora vomitando en el baño. Y le decía, 'joder papá, que nos pase esto ahora y no nos pase de fiesta ensayando'", decía Jon entre risas.

Pablo Motos no desiste en sacarle información cada vez que asiste a su programa sobre el tema de Hacienda e Imanol, que nunca se ha escondido, no dudó en responder. En el año 2019 la Audiencia Nacional dio por terminada la instrucción del 'caso Nummaria' en el que se acusaba a Imanol Arias y Ana Duato, su compañera de reparto en Cuéntame cómo pasó, de un fraude fiscal. En dicha demanda, se enfrenta a 27 años de cárcel y 10 millones de euros en concepto de multa que a día de hoy sigue pendiente de juicio.

Sin embargo, el presentador, que nada le frena, fue directo al grano: "Sé que es un tema incómodo, pero te hago la pregunta y nos la quitamos" e igual de directo le contestó Imanol Arias sin ni si quiera dejar que Pablo le hiciese la temida pregunta: "Esperando a que me llamen. Tengo mis deudas liquidadas, según Hacienda, por lo tanto no debo nada de dinero, solamente me van a castigar como a un niño malo. No sé si me van a dar con una regla, me van a dar un tortazo o me van a meter en la cárcel. No creo, porque parece que no hay materia. Así que estoy esperando tranquilo. El problema es que es un proceso muy largo y hasta que no sale todo, la gente piensa que algo pasa, pero no es así".

Imanol añadió, quitándole hierro al asunto, que cuando se resuelva "En la página 80 se dirá que todo fue bastante bien, o aunque sea en la 100, el caso es que pase".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar