Televisión

Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian se reencuentran en 'Reina Roja', la nueva serie de Amazon Prime Video

Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian en la presentación de 'Reina Roja', la nueva serie de Amazon Prime Video

Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian en la presentación de 'Reina Roja', la nueva serie de Amazon Prime Video Amazon Prime Video

Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian se reencontrarán en Reina Roja, una adaptación del best-seller de Juan Gómez-Jurado -con nombre homónimo- que se estrenará en Amazon Prime Video. Los protagonistas darán vida a Antonia Scott y Jon Gutiérrez, los personajes creados por el novelista madrileño en su trilogía superventas. Así lo ha anunciado la compañía en una rueda de prensa celebrada esta mañana 8 de junio.

La serie supone una de las grandes apuestas de ficción en España gracias a la gran acogida que ha tenido la novela, con un éxito que se resumen en más de dos millones de ejemplares vendidos desde su publicación en noviembre 2018, marcando un hito para la literatura española. Así, Juan Gómez-Jurado firmó en abril de 2021 un acuerdo en exclusiva con Amazon Prime Video para desarollar esta serie, que comenzará su rodaje en unas 5 semanas. Además, el acuerdo incluye el desarrollo de series y películas que formen parte de la literatura del autor de Reina Roja.

La producción seguirá las tramas de la novela desde la mirada de Antonia Scott, su personaje principal. Una mujer con un don especial que entraña, de alguna manera, una maldición: su sorprendente inteligencia. Una cualidad que ha podido salvar decenas de vidas pero que a la vez le ha hecho perder todo, parapetándose contra el mundo en su piso casi desértico de Lavapiés, del que no piensa salir. La novela es la primera parte de una trilogía completada por Loba Negra y Rey Blanco.

Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian han aparecido en la rueda de prensa ovacionados por aplausos. Ambos vuelven a compartir escena, después de aparecer como protagonistas en Antidisturbios, una serie de ficción de Movistar+ acalamada por la crítica. Ahora tratarán de hacer lo propio en Reina Roja, de la que se espera que coseche un enorme éxito, al igual que la novela en la que se inspira.

En la presentación Vicky Luengo afirmaba que "Antonia Scott tiene una de las mentes más fascinantes que he leído. Desde el momento en que empecé a conocer su historia, me atrapó por su luz y su complejidad. Estoy deseando aprender a lidiar con sus monos". Mientras que Hovik comentaba que "Sancho Panza tenía una actualización pendiente".

Resumen de 'Reina Roja', una novela de Juan Gómez-Jurado

Portada del libro 'Reina Roja', de Juan Gómez-Jurado

Antonia Scott es una mujer muy especial. Tiene un don que es al mismo tiempo una maldición: una extraordinaria inteligencia. Gracias a ella ha salvado decenas de vidas, pero también lo ha perdido todo. Hoy se parapeta contra el mundo en su piso casi vacío de Lavapiés, del que no piensa volver a salir. Ya no queda nada ahí fuera que le interese lo más mínimo.

El inspector Jon Gutiérrez está acusado de corrupción, suspendido de empleo y sueldo. Es un buen policía metido en un asunto muy feo, y ya no tiene mucho que perder. Por eso acepta la propuesta de un misterioso desconocido: ir a buscar a Antonia y sacarla de su encierro, conseguir que vuelva a hacer lo que fuera que hiciera antes, y el desconocido le ayudará a limpiar su nombre. Un encargo extraño aunque aparentemente fácil.

Pero Jon se dará cuenta en seguida de que con Antonia nada es fácil.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar