Estrenos | Televisión

La secuela de Upa Dance ya tiene fecha de estreno

La serie, llamada Upa Next, contará con algunos de los actores y actrices de la serie original

La secuela de Upa Dance, llamada Upa Next, en un cartel de Upa Next, en un cartel promocional de Atresplayer.

Cartel de 'Upa Next', la nueva serie de Atresplayer. Atresplayer

UPA Dance vuelve por Navidad. La plataforma de Atresmedia, Atresplayer Premium preestrenará el primer episodio de UPA Next, la serie secuela de la icónica ficción juvenil, el próximo domingo 25 de diciembre, como "regalo navideño para sus suscriptores".

El primer capítulo de la serie estará disponible en la plataforma de pago desde las 20:00 horas y servirá como aperitivo para el resto de episodios que llegarán el próximo año 2023.

Aunque días antes del estreno del primer episodio, el 21 de diciembre, los seguidores de la serie tendrán la oportunidad de verse las caras con los protagonistas de UPA Next gracias al directo que emitirá Atresplayer a través de Twitch, de la mano de Mahou, con la presencia de los actores. Ese día, los fans podrán disfrutar de contenido inédito de la nueva serie, junto a otros invitados muy especiales como Cristinini, Carolina Iglesias o Andrea Compton.

Caras conocidas de UPA Dance... y algunas sorpresas

La continuación de la famosa serie de Antena 3 Un paso adelante se centrará en la vida de los nuevos alumnos de la escuela de danza Carmen Arranz. Esta contará con algunos de los actores de la conocida serie estrenada en 2022. Entre ellos, estarán Beatriz Luengo, Miguel Ángel Silvestre, Mónica Cruz y Lola Herrera. Por lo tanto, veremos de nuevo a Lola, Rober, Silvia o la directora Carmen Arranz.

La trama se desarrolla 15 años después de la serie original, por lo que veremos cómo han evolucionado y cambiado esos personajes que dieron vida a la serie de UPA Dance.

La serie dirigida por Lucas Gil y Sandra Gallego juntará a los actores originales de la mítica serie con una nueva camada de jóvenes talentos que tratarán de destacar entre la complicada competencia de la reconocida escuela de baile.

Además de los retornos de la generación original de UPA Dance, el reparto de jóvenes artistas musicales y actores de UPA Next lo completan Quique González, Mónica Mara, Marc Betriu, Claudia Lachispa, Almudena Salort, Marc Soler, Karina Soro, Álex Medina y Nuno Gallego

Entre las nuevas incorporaciones que se han estado comentando desde que se anunció el estreno de la serie, destaca Chanel Terrero, la representante de España en Eurovisión 2022. En principio, ella iba a formar parte del elenco de la serie. Pero recientemente, la cantante dio la mala noticia a sus fans de que no podría formar parte de ella.

En una entrevista a Fórmula TV, la cantante dio explicaciones al porqué de esta decisión. Me hacía mucha ilusión estar en UPA Next porque me trae mi infancia y por qué yo me dedico a esto. El equipo de UPA Next ha sido súper comprensible y yo he hecho todo lo posible por cambiar fechas, pero no ha sido posible y me ha sabido fatal. Voy a ser la primera que cuando se estrene ‘UPA Next’ va a estar apoyando".

Sin embargo, Chanel abría la puerta a una posible participación en un futuro. "Me encantaría estar en UPA Next si hay una segunda temporada”, dijo en la misma entrevista.

La secuela de UPA Dance es una de las apuestas fuertes de Atresplayer, dado que la original, que se emitió en Antena 3 del 2022 al 2005, tuvo un gran éxito en España y en el plano internacional. De hecho, la serie llegó a muchos países de toda Europa. En Francia, Bélgica y Polonia la serie tuvo mucho éxito entre los jóvenes. Incluso, llegó a traspasar las fronteras de Europa, llegando a Irak, Marruecos o Senegal.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar