Podemos salta a la ficción. Bambú Producciones prepara una serie sobre la historia del partido progresista. La productora de Fariña, Velvet, En el corredor de la muerte y Las chicas del cable estrenará Nosotros Podemos en una gran plataforma internacional, de las que están presentes en nuestro país. 

En fase aún de desarrollo, se trabaja de forma activa en ella con vistas a estrenarla en 2024, antes de que tenga lugar el décimo aniversario de la fundación de la formación, que se creó oficialmente a comienzos de 2014.

Será una serie de ficción de ocho capítulos basada en hechos reales y no un documental, aunque todavía se desconoce a los actores que darán vida a Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Teresa Rodríguez, Juan Carlos Monedero y compañía. Solo sabemos un nombre, el de Javier Rey, aunque no el papel que tendrá asignado. "Con un casting todavía por decidir, la serie pretende contar con un estilo realista, cercano al del gran éxito Fariña, todo lo que sucedió tanto en lo político como en lo humano entre aquel grupo de idealistas que soñaron con cambiar el mundo", indica la productora en una nota oficial.

"Con Nosotros Podemos pretendemos contar los diez años de vida de Podemos desde su origen hasta el momento actual al tiempo que contamos una parte de la historia de España que todavía no se ha tocado en la ficción", declara Ramón Campos, creador del proyecto.

La serie se describe de la siguiente manera por parte de Bambú: "Es una crónica del ascenso y la caída de uno de los movimientos políticos más importantes de la historia de la democracia española. Pero sobre todo es la historia de un grupo de amigos que soñó con cambiar las cosas y de cómo el sistema acabó destruyéndolos. De cómo somos capaces de destrozar a nuestros seres más queridos con tal de seguir persiguiendo un sueño". Todo ello será contado desde un perspectiva "emocional y humana, de forma que se consiga un acercamiento emocional a la política, en el que lo primero siempre será la relación de los miembros del grupo".