HBO Max por fin ha sacado a la luz la lista completa de los participantes que darán juego a su esperado reality, Traitors España. Hace unos meses, ya se supo que Cristina Cifuentes, expresidenta de la Comunidad de Madrid, debutaba en el concurso. Ahora, HBO, además de desvelarnos que su nueva promesa verá la luz el próximo febrero de 2023, también ha puesto cara a sus 18 concursantes.

Traitors trata de un emocionante juego psicológico en el que las 18 celebridades compiten mientras intentan adivinar en quién pueden confiar de entre sus compañeros. El programa, producido por Gestmusic (Banijay Iberia), constará de ocho entregas de una hora, bajo el mando del actor Sergio Peris, que actuará como presentador.

La plataforma define el reality como una "aventura psicológica en la que la traición y el engaño son las reglas del juego. En un inquietante castillo se reúnen dieciocho celebridades, cuyos perfiles, profesiones y personalidades están enfocadas para beneficiar el juego. Su misión es completar una serie de desafíos con el objetivo de ganar un botín de lingotes de plata. Sin embargo, algunos de ellos son designados como traidores entre los fieles, y con ello, arranca un juego de mentiras, confabulaciones, traiciones y alianzas para llegar hasta el final. Los traidores tienen como objetivo asesinar, uno a uno, a todos los fieles. Los fieles, por su parte, deberán descubrir y desterrar a los traidores. En este apasionante formato psicológico, ¿lograrán los fieles desenmascarar a tiempo a los traidores?".

Quiénes son los 18 participantes de 'Traitors España'

Jaime Astrain (Ex futbolista y modelo)

Jaime Astrain (Ex futbolista y modelo)
Jaime Astrain (Ex futbolista y modelo)

Comenzó su carrera como futbolista en la cantera del Atlético de Madrid. Más tarde, jugó en el Villareal, Osasuna, Córdoba, Cartagena y, por último, el Jaén, en el que se retiró con 27 años para emprender nuevos retos.  Su carrera como modelo le llevó a vivir durante un tiempo en Indonesia. Actualmente, además de modelo y embajador de firmas de moda y lifestyle, es colaborador deportivo desde 2017  en el programa El Chiringuito de Jugones. Recientemente ha tenido una hija con la modelo y presentadora Lidia Torrent, hija de la también presentadora Elsa Anka.

Anna Allen (Actriz)

Anna Allen (Actriz)
Anna Allen (Actriz)

Actriz. Comenzó su carrera tanto en teatro como en la televisión catalana. Más tarde, dio el salto a la televisión nacional en la serie de TVE, Cuéntame cómo pasó en el papel de Marta, donde ha estado hasta la última temporada. También ha participado en otros proyectos televisivos como Paquita Salas o Veneno, pero buena parte de la audiencia la conoce por una controvertida polémica sobre su supuesta vida de éxito en Hollywood. 

Adrián Pino (Actor, guionista y 'streamer')

Adrián Pino (Actor, guionista y 'streamer')
Adrián Pino (Actor, guionista y 'streamer')

Es actor, guionista y streamer. Ha participado en largometrajes como Ali, de Paco Baños o Grupo 7 de Alberto Rodríguez, y también en televisión, en series como Malviviendo, Grasa, Días Mejores, Allí Abajo, Servir y Proteger, Brigada Fenómenos... También es uno de los fundadores y actual director y guionista de Noche de Repálagos, referentes andaluces en el microteatro de comedia. 

Apolonia Lapiedra (Actriz de cine para adultos)

Apolonia Lapiedra (Actriz de cine para adultos)
Apolonia Lapiedra (Actriz de cine para adultos)

Comenzó su carrera como actriz en el cine para adultos convirtiéndose en una estrella del género. En el año 2020 dio el salto a la plataforma OnlyFans, donde está centrada en la producción de su propio perfil, que goza de una gran popularidad. Además, ha sacado al mercado su primer single, Casada con mi glock.

Fernando Guillén Cuervo (Actor)

Fernando Guillén Cuervo (Actor)
Fernando Guillén Cuervo (Actor)

Actor, hijo y hermano de actores, tiene una larga carrera en el cine (Airbag, Quantum of Solace¡ o Los novios búlgaros), en teatro (Oleanna o El diario de Adán y Eva y en televisión (Servir y Proteger o Los misterios de Laura). Es un perfil muy popular, con un aire seductor y simpatizante del póquer, hecho que, según destaca, le ha conferido habilidades sociales y estratégicas ideales para un juego como Traitors España.

Blanca Manchón (Windsurfista)

Blanca Manchón (Windsurfista)
Blanca Manchón (Windsurfista)

A los 17 años participó en sus primeros Juegos Olímpicos. Fue seis veces campeona del mundo y Premio Nacional del Deporte. Es madre de un niño, y actualmente está embarazada por partida doble. Vitalista, sociable y aficionada a los 'escape rooms', es una de las deportistas andaluzas más destacadas del siglo XXI. Próximamente competirá en varias modalidades de windsurf en el circuito internacional y cerrará una gran etapa dejando de lado el mundo olímpico tras su futura maternidad.

Jaime Nava (Ex jugador de rugby)

Jaime Nava (Ex jugador de rugby)
Jaime Nava (Ex jugador de rugby)

Exjugador de rugby profesional, fue durante 4 años capitán de la selección española de rugby. Tras retirarse del deporte, ha aparecido en MasterChef Celebrity, y ha trabajado como actor en series como La casa de papel o en La unidad. Actualmente, es también conferenciante y da charlas sobre motivación, trabajo y liderazgo. 

Cristina Cifuentes (Ex política)

Cristina Cifuentes (Ex política)
Cristina Cifuentes (Ex política)

La expolítica del Partido Popular ha decidido embarcarse en esta aventura. Exvicepresidenta de la Asamblea de Madrid y exdelegada del Gobierno con el Partido Popular, fue presidenta de la Comunidad de Madrid entre el año 2015 y 2018, año en que renunció al cargo.

Juan Sanguino (Periodista)

Juan Sanguino (Periodista)
Juan Sanguino (Periodista)

Es uno de los cronistas más emblemáticos de la generación millennial, conocido por sus artículos sobre cultura pop en El País y Vanity Fair, donde ha abordado temas desde el #MeToo hasta el Festival de Eurovisión con una perspectiva aguda, divulgativa y analítica. Es autor de tres libros, Generación Titanic, Cómo hemos cambiado y Britney One More Time. Actualmente interviene en el programa de radio Cuerpos especiales (Europa FM) y es desde hace tres años uno de los tertulianos que comenta los premios Oscar en Movistar Plus+.

Joana Pastrana (Boxeadora)

Joana Pastrana (Boxeadora)
Joana Pastrana (Boxeadora)

Tres veces Campeona del Mundo y cuatro veces Campeona de Europa. Se retiró de las competiciones porque cumplió sus objetivos deportivos pero no los económicos. Destaca por su carisma, su afán de superación y su disciplina. Es valiente, feroz y comprometida con la victoria. Debutó como actriz en El corazón del ImperioComenzó su carrera como futbolista en la cantera del Atlético de Madrid. Más tarde, jugó en el Villareal, Osasuna, Córdoba, Cartagena y, por último, el Jaén, en el que se retiró con 27 años para emprender nuevos retos.  Su carrera como modelo le llevó a vivir durante un tiempo en Indonesia. Actualmente, además de modelo y embajador de firmas de moda y lifestyle, es colaborador deportivo desde 2017  en el programa 'El Chiringuito de Jugones'., serie documental sobre las grandes mujeres de Roma. Es especialista de cine y empresaria, propietaria de DistritoZero, un gimnasio en Madrid.

Julio Muñoz Gijón (Escritor y periodista)

Julio Muñoz Gijón (Escritor y periodista)
Julio Muñoz Gijón (Escritor y periodista)

Escritor y periodista, es autor de la saga de novelas negras de humor El asesino de la regañá, que acumula más de 100.000 ejemplares vendidos, y del recientemente, Tinnitus (3 horas de vida), entre otras novelas. También ha sido redactor jefe del canal de televisión de la Selección Española de Fútbol, ha trabajado como reportero de televisión en programas como España Directo (TVE) o en Andaluces por el Mundo (Canal Sur).

Leo Margets (Jugadora de póquer)

Leo Margets (Jugadora de póquer)
Leo Margets (Jugadora de póquer)

Fue campeona del mundo en las Series Mundiales de Póquer (Las Vegas, 2021). Forma parte del equipo Winamax. Es una de las pocas mujeres en un mundo muy masculinizado. Licenciada en Business Studies por la Roehampton University of Surrey (London), tiene un máster en Dirección de empresas de comunicación y se ha especializado en comportamiento humano. Es viajera, animalista, y amante del deporte (ha corrido 10 maratones y ahora practica el crossfit).

Ray Zapata (Gimnasta)

Ray Zapata (Gimnasta)
Ray Zapata (Gimnasta)

Gimnasta, plata olímpica en Tokio 2020 en la prueba de suelo y, anteriormente, medallista mundial y campeón de Europa, también en la prueba de suelo, de gimnasia artística. Llegó a España desde la República Dominicana con 9 años, siendo descubierto por Gervasio Deferr. Gran amigo de Ana Peleteiro.

Paula Púa (Cómica)

Paula Púa (Cómica)
Paula Púa (Cómica)

Aunque trabajó como periodista, actualmente es cómica. Fue presentadora de los Premios Feroz de cine y televisión en 2022 junto al cineasta Nacho Vigalondo. También ha colaborado en Zapeando y Todo es mentira

Rubén Ochandiano (Actor)

Rubén Ochandiano (Actor)
Rubén Ochandiano (Actor)

Actor de televisión, cine y teatro; director y guionista. En televisión empezó con papelitos en series como Médico de familia o Periodistas, hasta que le llegó la oportunidad Al salir de clase. Luego se pasó al cine: ha trabajado con directores como Pedro Almodóvar en Los abrazos rotos, Steven Soderbergh en Che o Alejandro González de Iñárritu en Biutiful. Fue nominado al Goya por Silencio Roto, de Montxo Armendariz. En teatro dirigió e interpretó Antígona. En 2016 rodó en Hollywood The infiltrator. Desde hace un año es miembro de la Academia de Hollywood. 

Sandra Escacena (Actriz)

Sandra Escacena (Actriz)
Sandra Escacena (Actriz)

Protagonizó la película de terror Verónica, de Paco Plaza, por la que fue nominada a los premios Goya y Feroz. Protagonista de múltiples editoriales de moda y fanática del cine de terror, es de carácter dulce, tiene una presencia elegante y una frescura muy propia de su generación. Ha participado en series de televisión como Paquita Salas y Madres.

Skone ('Freestyler, músico y actor)

Skone ('Freestyler, músico y actor)
Skone ('Freestyler, músico y actor)

Es freestyler, músico y actor. Comenzó su carrera hace 15 años. Ha sido varias veces campeón nacional e Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos y Godlevel. Componente junto a Chuty e Invert de la primera formación de campeones internacionales de Freestyle bajo el grupo Freenetiks.

Abril Zamora (Actriz, escritora y directora)

Abril Zamora
Abril Zamora

Tras una carrera en teatro y televisión, se hizo famosa con su papel de Luna en la serie Vis a vis. Abril Zamora ha creado, dirigido y protagonizado la serie Todo lo otro para HBO Max. Es cocreadora de la serie de televisión Señoras del hampa y ha participado como guionista en algunos capítulos de Élite.

También ha trabajado como actriz en la película internacional ganadora de un Globo de oro y nominada a un Oscar La vida por delante, junto a Sophia Loren.