El terremoto de 7,8 grados que sacudió Turquía y Siria el pasado 6 de febrero ha afectado a 23 millones de personas. Una de las víctimas mortales ha sido la actriz turca Emel Atici, de 52 años, que formaba parte de la serie Tierra Amarga. Desgraciadamente, ha sido encontrada muerta bajo los escombros junto a su hija. La intérprete daba vida a una de las mujeres ricas de Cukurova y era una de las amigas de Şermin (Sibel Taşçıoğlu).

A diferencia del bulo que corrió sobre Cansu Dere, protagonista de Infiel, en esta ocasión sí hay confirmación oficial. Ha sido la productora de la Tierra Amarga quien ha dado a conocer la triste noticia de la actriz turca fallecida en el terremoto, con un comunicado que lee: "Estamos profundamente tristes por la pérdida de Emel Aici y su hija, Püryan Aici, valiosa actriz de nuestra serie de televisión, en el desastre del terremoto en nuestro país. A Emel Aici y su querida hija, a todos nuestros ciudadanos que perdieron la vida en el terremoto, Dios expresamos nuestras condolencias a sus familias y seres queridos".

El fallecimiento de su hija, Püryan, ha sido confirmado también por la universidad en la que estudió. El centro de educación superior, situado en Estambul, ha publicado que la joven formó parte del alumnado entre 2014 y 2015 para cursar gestión de transporte aéreo civil.

Emel Atici y su hija vivían en la localidad del sur de Turquía, Adana, una de las más afectadas del país. La ciudad ha sido el centro de operaciones para la ayuda europea, y a pesar de que se ha cumplido ya una semana desde el terremoto, se siguen rescatando personas atrapadas bajo los escombros.

La zona afectada por el terremoto abarca más de 100.000 kilómetros cuadrados -una superficie mayor a la de un país como Portugal- y alberga aproximadamente 10 millones de personas.

Las condolencias del equipo por la muerte de Emel Atici

Compañeros de equipo han lamentado la noticia de la actriz desaparecida en Turquía, su muerte y la de su hija. "Lo siento mucho… No pude salvarte. Que tu lugar sea el cielo. No te gustaba tener frío… Espero que no te hayas enfriado debajo de ese cemento", ha escrito Yeliz Doğramacılar, otra de las actrices de la serie. También ha escrito un mensaje su compañera Hilal Altınbilek, que da vida a Züleyha, diciendo: "Lo siento mucho, por todos, por todo. Nuestras condolencias".

Antena 3 tiene pendiente emitir los cinco episodios finales de Tierra Amarga, que tiene 141 en total. La ficción se emite desde hace más de un año, en fragmentos de una hora, en las tardes de la cadena. Por eso se espera que el desenlace llegue el 22 o 23 de febrero, ahora marcado por la pérdida de una de sus intérpretes.