Deportes

Rescatan herido pero vivo a Christian Atsu, el futbolista que había desaparecido en el terremoto de Turquía

El futbolista Christian Atsu durante su paso por el Málaga CF

El futbolista Christian Atsu durante su paso por el Málaga CF @MalagaCF

Las noticias de los terremotos que se han producido durante este lunes en Turquía y Siria siguen llegando con cuentagotas. Si bien ya se sabe que el primero fue de magnitud  7,8 (lo que significa que ha sido el más fuerte en un siglo) y el segundo de 7,5, las cifras de muertos, heridos y daños materiales no dejan actualizarse. Y el mundo del deporte, como no podía ser de otra manera, también se ha visto afectado.

Esta mañana las últimas informaciones de los medios turcos apuntaban a que el futbolista ghanés Christian Atsu, que estuvo seis meses jugando en el Málaga CF en 2016, se encontraba atrapado bajo los escombros causados por el temblor. A última hora de la tarde se sabe que el ex jugador ha sido encontrado con vida, según ha comunicado el medio portugués A BOLA.

Por el momento, se sabe que Christian Atsu está ingresado en el hospital con heridas en el pie derecho y dificultades respiratorias.

Atsu, de 30 años, juega desde esta temporada en las filas del Hatayspor, que actualmente va decimocuarto en la Superliga turca, la primera competición del país, y es conocido por haber militado también en el Oporto, donde comenzó su carrera, y en el Chelsea, el Everton o el Newcastle de la Premier League.

Aunque ha jugado para un total de diez equipos, en España es recordado por su paso por el Málaga, donde llegó cedido por seis meses en enero de 2016 y disputó 12 partidos, en los que anotó dos goles en 385 minutos. Además, es internacional absoluto con la selección de Ghana, con la que debutó con apenas 20 años y ha disputado 60 encuentros, en los que marcó 10 goles.

Uno de los primeros en hacerse eco de la noticia fue el periodista deportivo turco Yağız Sabuncuoğlu, que a través de su cuenta de Twitter explicó que Atsu no es el único que podría estar atrapado. "El director deportivo del Hatayspor, Taner Savut, y Cristian Atsu quedaron bajo los escombros. Los equipos de búsqueda y rescate buscan dos nombres", aseguró el periodista en su cuenta personal.

Aunque apenas ha jugado cuatro partidos esta temporada, Atsu venía de anotar el pasado domingo su primer tanto, que fue de falta directa y en el minuto 97 y sirvió para dar la victoria a su equipo. Precisamente el entrenador del Hatayspor, el exguardameta turco Volkan Demirel, ha suplicado entre sollozos "ayuda" para rescatar a quienes permanecen bajo los escombros asegurando que "la gente está muriendo". Por lo pronto, y a la espera de que lleguen más noticias, el Gobierno turco ha suspendido todas las competiciones deportivas.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar