Turquía y Siria han sufrido uno de los mayores terremotos que se recuerdan en la zona, una de las mayor actividad sísmica del mundo. Más de mil personas han muerto, al menos 912 en Turquía y 473 en Siria, muchos mientras dormían, en estos dos países como consecuencia de un terremoto de magnitud 7,8, el mayor en un siglo. 

Otro segundo terremoto, este de 7,5 de magnitud, ha vuelto a sacudir Turquía. Según ha informado SMC, "el terremoto tiene una magnitud de Mw=7.7-7.8 y que ha ocurrido en lo que se conoce como Falla de Anatolia Este (EAF). Respecto de los daños, aún poco puedo decir, pero sin duda el número de víctimas va a ser elevado. Se ven edificios completamente colapsados. Allí, al igual que ocurrió en Izmit, la vulnerabilidad de los edificios y la sismorresistencia de estos es crucial en los daños". 

Según informa el Instituto de Geociencias, "la lejanía entre ambos eventos y su altísima magnitud (son prácticamente iguales) descarta que sea una réplica". Se esperan miles de víctimas.

Noticia en ampliación...