A tan solo dos días de que se emita el último capítulo de la primera temporada de The Last of Us, llega a Madrid una manera de despedir la serie por todo lo alto: sumergiéndote en el universo creado por Naughty Dog como Joel y Ellie, pero sin arriesgar tu vida.

En el centro comercial Wow ya está disponible una experiencia inmersiva que comienza en la entrada, donde han aparecido ramificaciones del temido cordyceps. La propuesta continúa en la planta -1 de la tienda, que es la dedicada a tecnología y videojuegos.

Allí, tal y como ha compartido Wow en sus redes sociales, se encuentra una sede abandonada de los mismísimos luciérnagas, es decir, la resistencia a Fedra en la serie y el videojuego de Craig Mazin. Esta acción retoma la promoción que tuvo lugar con el estreno de la serie, aunque en ese momento fue Callao la zona que se llenó de escenarios de la ficción.

Ahora, para sentirse en el panorama postapocalíptico, tan solo hay que ir al número 18 de Gran Vía y descender hasta la planta -1, pues la propuesta es gratuita, como lo fueron en su momento acciones publicitarias centradas en Stranger Things o Juego de tronos. Esta vez, la decoración estará disponible hasta el próximo 19 de marzo.

Tras el duro y sangriento octavo capítulo, el noveno y último llegará durante la madrugada del lunes, al igual que el resto de la serie excepto en el caso del episodio que coincidía con la Superbowl.

Se pone fin así a una tercera temporada repleta de polémicas por los cambios respecto al videojuego, pero también con críticas positivas en aspectos como la profundidad de los personajes, la fotografía y el sonido de la serie.