Sanremo, Idol Kids, El Hormiguero... Ana Mena Rojas incluye ahora una nueva hazaña televisiva a su trayectoria. Tras sacar de sus zonas de confort a Palomo Spain, Vicente Vallés o Dulceida; Jesús Calleja vuela ahora junto a la malagueña para despedir temporada de Planeta Calleja en Cuatro.

Tal y como compartió la artista hace poco más de un mes en sus redes sociales, viajará junto al aventurero a Tailandia en una travesía en la que tendrán especial importancia los animales. El programa comenzará este miércoles a las 22:50 horas y, en él, la artista recorrerá el barrio chino de Bangkok y el Templo de los Ataúdes, que recibe donaciones para pagar el entierro de quienes no tienen recursos, según ha compartido Mediaset.

Tras recorrer en lancha el río Chao Phraya y conocer la vida de sus canales, se moverán hasta Chiang Mai y harán un rafting en balsas de bambú para visitar la Chai Lai Orchid Foundation, el proyecto de una joven neoyorkina que ha creado un resort rústico de bungalows para dar trabajo a mujeres y niñas de la etnia Karen rescatadas de la explotación sexual.

En esta zona también harán un trekking por una impresionante selva y conocerán un templo budista. Junto a los monjes del lugar, participarán en una ceremonia de bendición para un grupo de elefantes con los que vivirán un momento inolvidable bañándose con ellos en un río.

A la espera de ver cómo se desenvuelve la cantante con los animales, de lo que no queda duda es de que se trata de una artista todoterreno —y bilingüe—. Su primer gran triunfo llegó en Disney pues, en 2010, se alzó con el triunfo en la segunda edición del concurso My Camp Rock; aunque previamente ganó la XII edición del programa Veo Veo.

Una de sus apariciones más tiernas tuvo lugar en el programa de Juan y Medio, en Canal Sur. En él, la de Estepona hablaba con tan solo siete años de la que era su vocación por aquel entonces, la arqueología:

De eso ha llovido mucho y la artista de 24 años, cuenta también con una gran popularidad en Italia (aunque no la suficiente como para ganar SanRemo, la preselección de Eurovisión). Durante este tiempo, protagonizó también una miniserie llamada Marisol, la película, que narraba la vida de la actriz en Antena 3.

De igual manera, participó en La piel que habito (2011) de Almodóvar o programas de televisión como Vive cantando en Antena 3 o Supercharly en Telecinco, pero a estos hay que añadirles canciones como D'estate non vale, junto a Fred de Palma, Ya es hora con Becky G.

Además, el 24 de marzo la malagueña estrenará su segundo álbum, Bellodrama, y lo presentará en el Wizink Center de Madrid el próximo 9 de septiembre. De él se conoce ya el single Me he pillao x ti, en el que la malagueña se ha aliado con Natalia Lacunza (tercera finalista en Operación Triunfo 2018), una colaboración que sugió en un evento de Los 40 Principales.

Al margen de su carrera, también se habla mucho de su gran cambio físico, algo que no se debe solo a su edad, pues es salta a la vista que la de Estepona se habría sometido a varias intervenciones estéticas como podrían ser una rinoplastia, ácido hialurónico en los labios, una cantoplexia o una bichectomía.