Este viernes, a las 22:00 horas, se estrena la décima edición de Tu cara me suena en Antena 3. Con motivo del cumpleaños, la gala comenzará con una actuación que aglutinará a varios de los exconcursantes más populares y serán estos quienes les den la bienvenida a los nuevos.

Presentado por Manel Fuentes, el programa contará con Carlos Latre,
Lolita, Chenoa y Àngel Llàcer como miembros del jurado. En la primera entrega, Miriam Rodríguez será Camila Cabello; Susi Caramelo se convertirá en Tefi C.; Josie defenderá la gala como Julio Iglesias; Alfred García se meterá en la piel de Coldplay; Jadel interpretará a Nathy Peluso; Merche será Olivia Newton John; Agustín Jiménez interpretará a Chimbala; Anne Igartiburu debutará como Thalía y Andrea Guasch cantará y bailará como Chanel.

Puesto que el programa está disponible desde hace varios días en AtresPlayer, la plataforma de pago de Atresmedia; ya se sabe que la última de la lista será la mejor valorada y ganará la gala. A la espera de ver cómo evoluciona durante el resto del concurso, Andrea Guasch apunta ya a ser la gran revelación.

De chica Disney a la gran revelación de Tu cara me suena

Para los millennials, el de Andrea Guasch posiblemente sea un rostro familiar, pues la artista participó en formatos de Disney Chanel como Cambio de clase o los Disney Channel Games, donde coincidió con Miley Cyrus, Ashley Tisdale o los Jonas Brothers. Nacida en Barcelona en 1990, la actriz ha trabajado también en musicales como La llamada.

En la presentación de Tu cara me suena 10, a la que acudió El Independiente, Guasch adelantó que la veremos "en shock" y obnubilada en pantalla. Es la primera vez que participa en un gran formato televisivo y, de este, le sorprendió lo ruidoso que puede llegar a ser un plató de televisión.

Los consejos de Chanel para clavar Slowmo

Sobre interpretar a Chanel, una de sus grandes amigas, la artista comentó que habló con la representante de España en Eurovisión 2022 para afrontar la mayor dificultad de la actuación: cantar y bailar a la vez... y sin ahogarse. "En teatro musical, los movimientos están pensados para que no tengas problemas al cantar, pero esto es distinto. Tienes que interpretar un videoclip, pero que se escuche como en un disco", explicó Guasch.

Para ello, Chanel le dijo exactamente en qué puntos tenía que respirar para resolver el número. Y, tal y como se ve en el vídeo filtrado, Andrea Guasch no solo aplicó las instrucciones correctamente, sino que salió del paso con sobresaliente y fue la más votada de la noche. Antes de ver la repercusión del número, tenía "miedo a los eurofans"; pero se llevó una grata sorpresa a ver el cálido recibimiento a su debut en las redes sociales.

Además, actuó junto a los bailarines que acompañan a la Chanel real, algo que ayudó a que se sintiese apoyada y segura. "Antes de comenzar, nos abrazamos y nos emocionamos. Dijeron que se sentían como si volviese a estar en Eurovisión", contó en la presentación, visiblemente ilusionada.

Chanel no es la única que ayudó a que se tranquilizase y tuviera una actitud positiva de cara al concurso. Según contó, en su boda con Rubén Tajuelo (Rosco) celebrada en junio de 2022, hubo cuatro invitadas que también habían participado en Tu cara me suena: Lucía Gil, Nerea Rodríguez, Angy Fernández, Roko y María Villalón.

Ya en el programa, sus mayores apoyos han sido dos perfiles tan distintos como Susi Caramelo y Merche. La joven, además, cuenta que uno de los aspectos por los que el concurso ha sido tan importante para ella es porque se trata de la primera vez que será ella "al 100%" en un formato, pues en Disney Channel "estaba todo mirado con lupa" y era diferente.

Además de por su paso por Tu cara me suena, a esta actriz y cantante conviene no perderle la vista porque hay posibilidades de que se presente a la próxima edición del Benidorm Fest. Sobre cómo será esa hipotética candidatura, recuerda que, junto a su grupo musical (Hotel Flamingo), de lo que más disfruta es del rock.

Sin embargo, tras su paso por el talent de Antena 3 ha descubierto que su voz da para mucho más de lo que pensaba, así como que es perfectamente capaz hacer grandes shows y coreografías, y cita a Pink y a Halsey como estilos de puestas en escena con los que se sentiría cómoda, por lo que todo es posible.