Televisión

La 1 reacciona al estreno de 'La voz kids' y mueve 'Cover Night': así queda la programación

Sebastián Yatra, Rosario, Eva González, David Bisbal y Aitana

Sebastián Yatra, Rosario, Eva González, David Bisbal y Aitana Atresmedia

Tras semanas de promoción, La voz kids vuelve a Antena 3. Será este sábado, a las 22:00 horas, cuando el talent infantil producido en colaboración con Boomerang TV encienda de nuevo sus focos para darle una oportunidad a una nueva tanda de niños y niñas. Y, quizá, para albergar también la confirmación del noviazgo entre Aitana Ocaña y Sebastián Yatra, pues ambos son coaches en el programa.

Presentado por Eva González, La voz kids comienza su cuarta edición en Antena 3 —las cuatro previas se pudieron ver en Telecinco— también con David Bisbal y Rosario como coaches. Tanto ellos como Aitana Ocaña y Sebastián Yatra conocen sobradamente el formato por haber participado otros años.

La voz kids emitió entre mayo y julio de 2022 su tercera edición en Antena 3, ocupando el prime time de algunos viernes y sábados; y culminó con el triunfo de Pol Calvo, quien entró en el equipo de Pablo López en el último segundo de su audición para, seguidamente, superar cada fase hasta consagrarse como campeón.

Su primer single lleva un nombre tan castizo como Tu Madrid. Para comocer quién sucede a Pol, todavía habrá que esperar unos meses. Lo que se sabe ya es que el estreno inminente de La voz kids no ha dejado indiferente al resto de cadenas, algo comprensible por la época de bonanza que atraviesa Atresmedia, siendo este concurso uno de sus formatos de entretenimiento insignia.

De hecho, La voz kids cerró su tercera edición en Antena 3, la de 2022, con una notable subida de audiencia que le llevó al 19.7% de share y a casi 1,6 millones de espectadores. Su principal competidor, Viernes Deluxe, se quedó en un 15.1% de share en la final, pese a que contó con el emotivo regreso de Belén Esteban tras retirarse para recuperarse por la dramática fractura que sufrió en directo, en Sálvame diario.

Las respuestas al estreno de La voz kids no se han hecho esperar. De momento, la televisión pública ha optado por mover nuevamente Cover Night. El concurso musical con Ruth Lorenzo como maestra de ceremonias, que en principio se emitía los jueves y posteriormente pasó a las noches de los sábados, vuelve a los jueves y se podrá ver este 13 de abril, justo después de un capítulo de La Caza: Guadiana, a las 23:10 horas.

Así, la competencia del concurso de Antena 3 será laSexta Xplica en La Sexta y algún largometraje en Cuatro. En Telecinco, la apuesta será el estreno de la primera edición internacional de Got Talent. El movimiento parece un intento de no enfrentar a La voz kids al concurso de La 1, una de las novedades de la temporada, que no termina de cuajar en audiencias y raramente llega al 8% de share desde que pasó a los sábados.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar