Nacho Cano dejará a un lado la dirección de su segundo musical, Malinche. La obra mantiene sus carpas en Ifema repletas desde el estreno, en septiembre de 2022, narrando su versión de la nativa mexicana que vivió un apasionado amor con Hernán Cortés. Y lo hará para sentarse a hablar con Bertín Osborne este lunes, desde las 22:00 horas, en Mi casa es la tuya, un programa que se podrá seguir en Telecinco. El encuentro entre el creador y productor musical y Osborne tendrá lugar, como en otros episodios, en la finca del presentador en la localidad sevillana de Mairena de Alcor.

Será en la Hacienda San José donde Nacho Cano comentará cómo fueron sus inicios en el grupo Mecano en los ochenta, formado por él, su hermano José María, que en la actualidad se dedica a la pintura, y Ana Torroja; y cómo se llevan estos en la actualidad, muchos años después de su descubrimiento por Miguel Ángel Arenas, conocido en la industria musical como Capi.

Guerra de egos

Recientemente, Torroja reconoció que sufrió mucho en la recta final del grupo debido, entre otras cosas, a la guerra de egos interna, pero también a los problemas personales de José María. Millones de discos vendidos en todo el mundo, sus temas sonando a diario en las radios del país y un público entregado coreando sus canciones... y un éxito que, según avanza Nacho Cano en el tráiler de la entrevista, fue también el detonante de la relación con su hermano.

En agosto del año pasado ambos se reunieron tras muchos años separados (desde la disolución del grupo en 1992 tras unas andanzas que empezaron en 1980) por la muerte de su padre, Modesto Diego Cano.

Nacho Cano abordará también junto al presentador aspectos desconocidos de su carrera profesional y vida personal, pasando por anécdotas vividas, por ejemplo, con la oscarizada Penélope Cruz, cuyo éxito asegura que predijo. En el programa no estará solo: también harán acto de presencia Michael Leshay, amigo del compositor, y Arturo Pareja-Obregón, cantautor, compositor y pianista andaluz.

Estos se unirán al almuerzo para rememorar diversas vivencias. Además, Nacho Cano interpretará junto a Pareja-Obregón su tema Sevilla, en una emotiva velada que culminará con la actuación del bailaor y coreógrafo Jesús Carmona, Premio Nacional de Danza 2020, que le pondrá al encuentro el toque flamenco.

"Salvadora" Ayuso

Aunque es escurridizo cuando le preguntan si es de izquierdas o de derechas, se ha posicionado en numerosas ocasiones a favor de Isabel Díaz Ayuso. De hecho, a finales de enero, cuando Susanna Griso recibió al artista en Espejo Público, reiteró su apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

"Mientras que los teatros de todo el mundo cerraban ella los mantuvo abiertos y gracias a ello pude pagar a mis artistas y levantar ahora el musical Malinche. Ayuso ha sido la salvadora de este país y creo que a los que les gusta y a los que no le deberían de agradecer mucho", aseveró.

El reto del compositor junto a Bertín Osborne no es menor: se enfrentará por las audiencias con MasterChef en La 1 y Secretos de familia en Antena 3. Las audiencias del pasado lunes, pese a ser el estreno de la temporada y a contar con Jesulín de Ubrique, enemigo histórico de Telecinco, obtuvieron tan solo un 11,2% de share con 1.364.000 espectadores, su peor dato de estreno en toda su historia.