Televisión

El aplaudido discurso de Abril Zamora a Paul en 'OT': "Representas a los que no nos invitaban a las fiestas"

"Tus compañeros te han dado la oportunidad de representar a los que nos han elegido siempre los últimos", añadió la actriz, en una de sus clases.

Paul Thin y Abril Zamora, en 'OT'

Paul Thin y Abril Zamora, en 'OT' Prime Video

El primer Operación Triunfo de Prime Video, que arrasa en las redes sociales, despierta reacciones de todo tipo, pero una de las pocas opiniones generales que parece que une a los espectadores es la que pone en valor a Abril Zamora. La actriz, que ha trabajado en Sagrada familia, Élite, Señoras del (h)AMPA o Paquita Salas es profesora de interpretación en la academia y sus discursos por la inclusión, la tolerancia y la diversidad; así como su afán por apoyar a los triunfitos; han hecho que se viralicen varios vídeos que la tienen como protagonista.

El último ha sido uno en el que habla con Paul Thin (cuyo nombre real es Pablo Delgado), concursante que ha sido noticia en varias ocasiones por no sentirse integrado por sus compañeros. En la gala número 5, celebrada el lunes, ninguno de los concursantes optó por salvar al joven, que terminó nominado junto a Álex Márquez.

En el mismo programa se despidió Salma, convirtiéndose en la cuarta expulsada de la edición. Culminó así una entrega que los concursantes comenzaron dando la bienvenida al 2024 con el tema de Mecano Un año más.

Paul Thin y Álex Márquez, en la última gala de 'Operación triunfo' | Prime Video

Tras esto, se sucedieron las actuaciones de los dos nominados, Salma y Álex Márquez. A continuación, el resto de concursantes interpretaron sus temas y se vivió una nueva expulsión. En esta ocasión, el público salvó a Alex Márquez con un 60,3% de los votos, aunque poco duró su alegría.

El jurado nominó a Paul, Álvaro Mayo, Álex Márquez y Martin. Finalmente, este último fue salvado por los profesores y Álvaro Mayo por sus compañeros, dejando a Alex Márquez y Paul como los nominados definitivos de esta pues a Álvaro lo mencionaron cinco de sus compañeros y a Álex cuatro.

Al llegar a la academia tras la gala, un cabizbajo Paul comenzó a preparar su actuación en la sala de piano junto a Álvaro, al que le confesó que le habían dolido las votaciones. "No me ha votado nadie. Una cosa es una persona o dos, pero nadie... siento que, si me voy yo, esta casa va a seguir igual", añadió, dolido.

"Si me voy yo, esta casa va a seguir igual"

Que nadie optase por salvar a Paul, que nació en Armilla, en Granada, como Rosa López; tenía al joven abatido, pero Abril Zamora apostó por darle la vuelta a su discurso e intentar sacar algo bueno de la soledad de la que adolece el cantante, ya que se encuentra en una situación con la que podría sentirse identificada gran parte de la audiencia:

"Tus compañeros te han dado el poder de que representes a mucha gente a la que siempre nos ha pasado esto, a los que nos han elegido siempre los últimos, porque se nos daba mal, o que no nos invitaban a las fiestas. Esto puede ser la revancha de todas esas personas a los que nos elegían los últimos cuando había que elegir", relató la profesora.

El discurso se ha viralizado rápidamente y son muchos usuarios quienes han puesto en valor la empatía que aporta la actriz a los concursantes. No es la primera vez que la profesora es el principal apoyo del joven, pues ya lo fue al inicio del concurso, cuando este contó que no sentía que sus compañeros le hicieran el vacío, pero sí que no ocupaba "el mismo espacio en el corazón de otras personas".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar