Televisión

Despedida

Amar no es para siempre: el último capítulo de la serie ya tiene fecha de estreno

Antena 3 emitirá el final de 'Amar es para siempre' el próximo miércoles en el 'prime time', después de 'El Hormiguero'

Capítulo final de 'Amar es para siempre'

Capítulo final de 'Amar es para siempre' Atresmedia

La cuenta atrás ha terminado y, tras cálculos y elucubraciones, el final de Amar es para siempre ya tiene fecha de emisión.

Será el próximo miércoles 6 de marzo cuando la histórica serie diaria de Antena 3 llegará a su desenlace en un último episodio que se emitirá en prime time, justo después de El hormiguero. El esperado capítulo final se espera por tanto sobre las 23:00 horas. Además, el mismo miércoles 6 de marzo por la tarde (16:45), la cadena de Atresmedia emitirá un capítulo de la serie.

Y, más allá de nuestras fronteras, el gran final de Amar es para siempre podrá verse en Antena 3 Internacional y Atresplayer Internacional. En su recta final, Amar es para siempre está arrasando cada tarde en audiencias.

En este 2024, la serie diaria de Antena 3 es líder absoluta de su franja con una media que roza los 1,2 millones de espectadores (11,8% de cuota); llegando cada día a más 2,2 millones de espectadores únicos.

Unos datos que intentará dejar en herencia a Sueños de libertad, la nueva serie de Antena 3. Tras 12 temporadas, 11 años y más de 2.800 episodios emitidos, la ficción más longeva de la televisión pondrá fin a una era.

Producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Diagonal (Banijay Iberia), Amar es para siempre cuenta con Montse García (Atresmedia TV), Jaume Banacolocha, Jordi Frades y Eduardo Casanova (Diagonal) en la producción ejecutiva.

La ficción dirigida por Eduardo Casanova cuenta con Pablo Fajardo como director argumental de guion, Ariana Martin como coordinadora de escaletas y Ángel Agudo como coordinador de diálogos. Esta temporada ha sido escrita por Olga Salvador, Macu Tejera, Juanjo Ramírez y Pablo Fajardo. La dirección de producción corre a cargo de Nuria Hernàndez y Marta Creus.

Amar es para siempre ha desarrollado durante esta última temporada episodios muy emocionales, que culminarán con un último capítulo lleno de sorpresas, sonrisas y también alguna lágrima.

En las últimas temporadas, la serie ha llegado hasta 1982 y ha mostrado durante sus últimas temporadas la gran transformación sufrida en España con el fin del régimen dictatorial, la transición, la llegada de la democracia, el surgimiento de nuevas costumbres, el auge del turismo, de la moda y, sobre todo, los primeros atisbos de una sociedad que pudo comenzar a vivir con mayor libertad.

¿Qué esperar del final para 'Amar es para siempre'?

La serie ha vivido en esta recta final numerosos reencuentros, historias de amor inesperadas, nuevos sucesos e investigaciones... y cerrará por todo lo alto la historia de una de las familias más queridas de los últimos años como es la de Los Asturianos, con una histórica Plaza de los Frutos que se despedirá estando más viva que nunca.

La ficción ha contado para esta última entrega con algunos de sus personajes más icónicos interpretados por Itziar Miranda, Manuel Baqueiro y José Antonio Sayagués, más conocidos como Manolita, Marcelino y Pelayo.

Imagen de los últimos capítulos de 'Amar es para siempre' | Atresmedia

La temporada final de Amar es para siempre ha contado, además, un elenco conformado por: Miriam Díaz-Aroca, Roberto Álvarez, Aída Folch, Norma Ruiz, Paula Gallego, Andrea Guasch, Carlos Cabra, Juan Blanco, Clara Garrido, Javier Albalá, Sergio Mur, Carlos González, Claudia Vega, Alberto Olmo, Alba Recondo, Ramón Puyol, Alfons Nieto, Roger Berruezo, Susana Sampedro y María Garralón, entre otros. Además, han seguido en esta última entrega los ya míticos personajes interpretados por Anabel Alonso, Iñaki Miramón y Sebas Fernández.

Y para sus últimos episodios han vuelto a la Plaza de los Frutos nombres inolvidables que también marcaron el devenir de la ficción durante los últimos años como son Paula Usero, Carol Rovira, Lucía Martín Abello, Cristina Alcázar, Alejandro Albarracín, Jonás Berami, Daniel Cabrera, Álvaro de Juana, David Janer, Ángeles Martín, Sofia Milán, Natalia Rodríguez y Luz Valdenebro.

Imagen de los últimos capítulos de 'Amar es para siempre' | Atresmedia

'Amar es para siempre', en cifras

A lo largo de estos casi 11 años, Amar es para siempre ha contado con más de 1.700 actores y 30.000 figurantes para los cuales se han utilizado más de 7.500 vestuarios distintos. Otros actores que han pasado por la serie y que hablan de ella como cantera de profesionales han sido Ángela Cremonte, Alfonso Bassave, Asier Etxeandía, Nadia de Santiago, Ana Milán, Andrea Duro, Pedro Casablanc, Anna Castillo, Juanjo Artero, Pepón Nieto, Miguel Ángel Muñoz, Fernando Cayo, Víctor Clavijo, Olivia Molina, Jesús Olmedo, Ana Polvorosa, Paula Usero, Carol Rovira, Adriana Torrebejano, Bárbara Lennie, Lola Herrera, Juanjo Puigcorbé, Jon Plazaola, Inma Cuestas, Álex García, Nancho Novo, Marc Clotet, Elena Furiase, Antonio Garrido, Belén López, Octavi Pujades, Toni Cantó, Michelle Calvó, Maria Castro, David Castillo, Ana Labordeta, Jaime Blanch, María Barranco, Melani Olivares, Antonio Durán Morris, Adelfa Calvo, Pepa Rus o Jordi Rebellón.

Para albergar todas sus historias, se han construido más de 300 decorados y se han rodado 42.000 secuencias con 170.000 minutos de emisión. Todo ello grabado en unas instalaciones con dos platós de 1.500 m2 y otro plató exterior de 1.000 m2 en el que está construida la mítica Plaza de los Frutos y otras dos calles.

En sus últimas temporadas, la serie ha aumentado las localizaciones exteriores y los coches de producción han recorrido más de 450.000 kilómetros. En estas doce temporadas, Amar es para siempre ha recorrido un total 22 años reales en el tiempo.

La serie dio comienzo en 1960, con el país sumido en un momento convulso y complicado tanto a nivel político como social, donde todavía eran palpables los estragos provocados por la Guerra Civil y con la dictadura franquista implantada. Con el paso de los años, las tramas evolucionaron a la vez que lo hizo la historia real española; y con ello, la mentalidad y lo que se vivía dentro de la Plaza de los Frutos fue cambiando.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar