Con 5,5 millones de seguidores en Tiktok y 23 años de edad, la influencer Marta Díaz, que nació en Sevilla pero vive en Madrid, podría ganar la última edición de El Desafío, en una final en la que compite contra Adrián Lastra, Chenoa y Pablo Castellano, junto a los que acudirá este jueves 4 de abril a El Hormiguero.

En el programa, Díaz ha puesto a prueba su equilibrio, ha conseguido mejorar sus cifras en las pruebas de apnea de los ensayos o ha recreado la coreografía de Rihanna en la Superbowl, llevándose el premio de 7.000 euros para la Fundación Contra el Cáncer Infantil en una entrega muy dura para ella según contó, por lo que se intuye que coincidió con su última ruptura amorosa, con Sergio Reguilón.

Además, y al margen del programa, que se graba meses antes de su emisión; la creadora de contenido se enfrentó recientemente a uno de sus peores momentos al lesionarse mientras esquiaba rompiéndose el ligamento anterior cruzado:

Esto ocurrió, además, al iniciar un viaje en el que esperaba despejarse de su separación con el futbolista Sergio Reguilón, quien actualmente juega en el Brentford F. C. de la Premier League, tras cuatro años de noviazgo.

"Lo que iba a ser un viaje increíble se ha convertido en una pesadilla, he tenido una caída muy fuerte y me he roto el ligamento cruzado, muy probablemente necesite operación, no sabéis la impotencia y la tristeza que tengo ahora mismo, es que no la puedo explicar con palabras, estoy realmente mal, mi año ha sido horrible, y psicológicamente muy doloroso, esto ya ha sido la gota que colma el vaso", escribió en la lastimosa publicación en la que lo contaba.

Marta Díaz y Sergio Reguilón fueron una de las parejas más idílicas de las redes sociales, compartiendo todo tipo de imágenes de su lujoso día a día. Su relación comenzó siendo privada, pero terminaron compartiéndola con sus millones de seguidores en abril de 2020, aunque se conocieron en mayo de 2019 gracias a un amigo en común.

Sergio Reguilón y Marta Díaz durante el partido de Paula Badosa en el Mutua Madrid Open | José Oliva, Europa Press

En esa época, el futbolista jugaba en el Atlético de Madrid, pero poco tiempo después fichó por el Sevilla Fútbol Club y la influencer pasó a viajar con frecuencia a Sevilla. La relación dejó de ser a distancia cuando el deportista fichó por el Tottenham y Marta le acompañó a Londres.

Por el contrario, llevaron la ruptura en secreto, pero se intuye que ocurrió en torno a septiembre de 2023, además de por El Desafío, por la docuserie de la influencer. En él se veía el distanciamiento entre ellos, pese a que el futbolista aparece en dos episodios.

Marta Díaz en la gala de premios GQ Hombres del Año 2023 | José Ruiz / Europa Press

Como confirmación, con el estreno del documental Marta escribió un texto en el que citaba lo duro que había sido para ella mantener el tipo con lo que estaba pasando. "Escribo esto entre lágrimas, personalmente ha sido un año muy complicado para mí, terminar de grabar el proyecto más importante de mi carrera completamente rota ha sido el reto más difícil que he hecho nunca, y justo por eso para mí es el doble de especial. Solo yo sé la fuerza y las ganas que le he tenido que poner, sobre todo en ese último mes, cuando lo único que necesitaba era estar en la cama llorando, o durmiendo para que pasaran las horas, no podía conmigo, pero tampoco podía fallar, ni a vosotros, ni a todo el equipo que había detrás, he dado todo de mí, y con todo el cariño y la ilusión del mundo espero que lo disfrutéis", narró.

Después de este estreno y tras las duras declaraciones sobre su situación emocional, Díaz celebró su 23 cumpleaños y lo hizo rodeada de amigas influencers. En su círculo, hay rostros como María Pombo, Laura Escanes, Marta Lozano, Laura M. Flores o Clara Chaín.

Se unieron también a la fiesta compañeros de El Desafío como el actor Adrián Lastra, el empresario Pablo Castellano o el director de producción del programa de Antena 3 Jorge Ventosa. Pero si destacó la presencia de alguien fue la de la cantante Ana Mena, quien protagonizó el vídeo viral Todos cantando por Marta en su cumple.

Y, por el contrario, la que no fue invitada a la fiesta fue la influencer fue Lola Lolita, su amiga durante años y con quien rompió su relación de la noche a la mañana, aunque nunca se llegó a saber el porqué. "Son malentendidos que hay que hablar", apuntó Lola Lolita en su momento.

El círculo de la creadora de contenidos lo completa su hermano David, quien impulsó su carrera en redes sociales desde su canal AlphaSniper97: Marta Díaz empezó a salir en los vídeos de su canal, tapada primero porque era menor.

Concursantes de la nueva edición de 'El Desafío'
Concursantes de la nueva edición de 'El Desafío'

Además, en 2019, Marta Díaz publicó Todo lo que nunca te dije (Libros Cúpula). En redes, se dedica al lifestyle y, además de bailes, vídeos de belleza y colaboraciones con marcas de moda; suele publicar contenido body positive mostrando su problema con el acné, su mayor inseguridad según suele decir ella misma.

Ahora, se rumorea que Díaz podría estar saliendo con otro creador de contenidos, Plex, pues se les vio muy juntos en la fiesta de los últimos premios Ídolo, donde él se llevó varios galardones. Además, el joven protagonizará el combate estrella de la Velada del Año 4.