Después de recibir a Penélope Cruz y Brigitte Nielsen, este miércoles Pablo Motos acogerá a YoSoyPlex en El Hormiguero. El youtuber acumula 12,7 millones de seguidores en la plataforma. Su nombre completo es Daniel Alonso y, con solo 22 años, ha conseguido dar la vuelta al mundo en 80 días y grabarlo para sus fans.

Daniel nació en un pueblo llamado Toro, en Zamora, el 22 de septiembre de 2001. Comenzó a subir contenido a las redes sociales en 2014 y terminó abandonando segundo de bachillerato para centrarse en ellas y sacarles todo el partido posible.

Sus vídeos, en los que aparece a veces su hermana menor, llamada Anix, estaban inicialmente centrados en los videojuegos, sobre todo en el Fortnite, aunque alternaba este tipo de contenidos con otro tipo de gags más alegres y divertidos para sus seguidores.

De Madrid a Tiedra pasando por las Maldivas

En la actualidad comparte vídeos, por ejemplo, sobre la anteriormente citada vuelta al mundo en 80 días, que acompañado de tres amigos empezó en Madrid y terminó en Tiedra, pueblo vallisoletano de su padre, agricultor de profesión, pasando por lugares como Manhattan o islas como las Maldivas.

Precisamente desde Tiedra el joven ofreció uno de sus contenidos más emotivos al recordar sus raíces junto a sus abuelos y a su padre. "Hay que ser buenos de buen corazón, no querer nunca lo del otro, solo querer lo vuestro. Ser bueno lleva su recompensa", fue el consejo del abuelo para los seguidores de Plex. En la actualidad, se encuentra haciendo su segunda vuelta al mundo, pero esta vez en 85 días:

Al margen de sus viajes, detrás de las cámaras la vida de Plex ha evolucionado proporcionalmente a su éxito en YouTube y recientemente adquirió una casa de más de un millón de euros, en la que vive con su equipo de trabajo, como ocurre, por ejemplo, con Ibai Llanos.

Además de YouTube, Plex cuenta con su propia marca de ropa y se ha lanzado a la música publicando sus propias canciones, como Modo Avión o Flow Violento. En 2022 decidió disfrazarse de Bad Bunny en La Velada del Año 2... y en 2023 protagonizó una dura discusión en redes sociales con Frank Cuesta que acabó en buen puerto.

La capibara de la discordia de Plex

Todo empezó cuando Frank Cuesta cargó contra Plex con su violento lenguaje habitual por "lo problemático" que era un vídeo que subió el joven con una capibara en su casa, enseñándole el inmueble e incluso bañándose con ella en la piscina.

Tras muchos comentarios negativos, no solo de Frank Cuesta sino de múltiples seguidores, Plex publicó una disculpa arrepintiéndose de lo que había hecho y contando que todo había sido fruto de su interés por crear contenido diario innovador.

Por último, Frank le invitó a Tailandia para aprender de estos animales en su santuario, Plex acudió y terminaron encontrando puntos en común.